Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Amonesta el Teesin al candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora

Ahora la falta que propició la sanción es por no utilizar propaganda con material biodegradable como lo establece la ley, explicaron los magistrados en sesión pública

| Internet

Culiacán, Sin.- Las magistradas y magistrados del Teesin sancionaron con una amonestación pública al candidato a gobernador de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, por colocar en su casa de campaña en Culiacán propaganda que no cumple con la ley por no estar fabricada con materiales biodegradables. 

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa Verónica García Ontiveros dio a conocer el fallo, producto de cinco votos emitidos a favor de la ponencia que explica que la propaganda no tiene el símbolo de reciclaje y el número de identificación que otorga el INE.

Te puede interesar: Apoyará Marcos Osuna progreso de la Acuacultura; recibe respaldo del sector

Dijo que la infracción se impone al candidato, al PRI, PAN y PRD, se ordena darle vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y deberán de sustituir la propaganda por una que cumpla con lo establecido en el reglamento.

“Se impone al ciudadano Mario Zamora Gastélum y a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, integrantes de la colación Va por Sinaloa que lo postularon, una sanción consistente en amonestación pública”, dijo.

Te puede interesar: Llega material electoral al Distrito 01 Federal de Mazatlán

La queja fue presentada por el Partido Sinaloense y la ponencia estuvo a cargo del magistrado Alfredo Santana Barraza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.