Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Guasave saldrá del rezago! Martín Ahumada pretende sentar las bases para el desarrollo

Uno de los proyectos en los que puso énfasis es el rescatar el plan de construir un puente en Boca del Río, el cual conectaría ese punto con Bella Vista

| Internet

Guasave, Sin.- Guasave saldrá del rezago en el que se encuentra, fueron las palabras que resaltó el candidato a la presidencia municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, en el encuentro que sostuvo con el Colegio de Ingenieros Civiles.

Ahumada Quintero, destacó que el gobierno al que aspira, pretende sentar las bases para el desarrollo del municipio a largo plazo, dándole prioridad a empresas Guasavenses para el desarrollo de obras.

El candidato de Morena y Partido Sinaloense a la presidencia municipal, les dijo que si se trabajaba de manera individual el resultado será poco, por lo que les invitó a poner en movimiento al municipio y ser parte del proyecto que pretende sacar a Guasave del rezago.

“Esperaría yo que con la contribución de todos, y dejando que con este presidente de este consejo consuntivo que quienes lleguen después sigan usando este sistema de interacción que ayude que sea permanente el mecanismo de relación entre los gobierno y los sectores consultivos, para mejorar las condiciones y el proyecto de desarrollo de Guasave”, precisó.

Uno de los proyectos en los que puso énfasis es el rescatar el plan de construir un puente en Boca del Río, el cual conectaría ese punto con Bella Vista, pero este, dijo, deberá ser con un parador panorámico que sirva para el turismo.

Hubo varias participaciones de los ingenieros que se mostraron interesados en el plan de trabajo, que tiene el candidato arriba en las encuestas de preferencia ciudadana.

Cada una de las inquietudes de los ingenieros tuvo respuesta del candidato, quien dijo que se cumplirá con la normatividad y planeación que reclaman áreas como Obras Públicas y Jumapag, y quienes deberán sujetarse a todas las normas, incluso ambientales, antes de que se realice cualquier inversión.

Destacó que esas áreas deberán sostener reuniones con colegios, también fortalecer la figura de Desarrollo Urbano, la actualización de reglamentos de construcción.

Adelantó que entre su plan de gobierno está la actualización de la carta urbana de la ciudad y las sindicaturas, también se buscará tener reservas territoriales y dar verdadera dimensión a los testigos sociales.

Resto de actividades

Por la tarde de esta jornada, el candidato tendrá una gira acompañando a Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa, por Casa Blanca, Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Río

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.