Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Acusación contra El Químico por uso del erario en campaña no prospera

El Teesin resolvió por unanimidad que es inexistente la infracción por disponer de un policía municipal y una motopatrulla para seguridad personal

| Internet

Culiacán, Sin.- La acusación promovida por el PRD contra el candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena, Luis Guillermo Benítez Torres de usar recursos públicos en su campaña fue declarada como inexistente por unanimidad de votos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ponencia estuvo a cargo de la presidenta del Teesin, Verónica García Ontiveros y en ella establecía no sancionar al funcionario porque el escolta que lo acompaña responde a un procedimiento legal de protección a través del cual se le asignó a un elemento preventivo, así como una motropatrulla.

“Se resuelve, único, se declara la inexistencia de la infracción, consistente en el uso indebido de recursos públicos atribuida al H. Ayuntamiento de Mazatlán a los ciudadanos, Luis Guillermo Benítez Torres y José Josafat Bonilla Alcaraz así como a los partidos políticos Morena y Sinaloense”, detalló.

La queja ante el Teesin, además de ir contra El Químico Benítez, iba contra el policía José Josafat Bonilla Alcaraz, Morena y el Partido Sinaloense, pero no prosperó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.