Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Porque la quitaron del lugar #1 en la pluri! IEES confirma impugnación de alcaldesa con licencia de Guasave

El órgano electoral remitirá los expedientes al Teesin donde se desahogarán los recursos

| Internet

Culiacán, Sin.- La alcaldesa con licencia del municipio de Guasave Aurelia Leal López presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) un recurso de impugnación a la primera posición de la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones locales del partido de Morena, de la cual fue eliminada y sustituida por Gloria Vega, confirmó Arturo Fajardo Mejía.

El secretario Ejecutivo del IEES señaló que este recurso será turnado al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) donde se analizará y resolverá.

“Es una de las demandantes, una de las personas que están demandando y precisamente ese es uno de los casos que tendrá que pronunciarse el Tribunal para ver si le da la razón o si el partido estuvo en lo correcto al hacer la sustitución”, dijo.

Te puede interesar: Video: Para subir al cielo se necesita una escalera grande ¿y para la gubernatura? Sergio Torres lo sabe

Detalló que al cierre del plazo para presentar ese tipo de recursos, al órgano electoral llegaron un total de 31 demandas, número que puede cambiar porque pudiera haber casos que se fueron directamente a Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o al Tribunal Estatal y ellos los remiten al IEES para realizar el procedimiento de ley que consiste en colocar una cedula en estrados y dar oportunidad a terceros interesados o a coadyuvantes con el recurso para efecto de que en el plazo de 72 horas si es su deseo comparecer para que sus alegatos también se tomen en cuenta en por parte de los tribunales.

Indicó que esos recursos son por diversas cuestiones, tienen que ver con candidaturas comunes, reelección, que no se respetaron los procesos internos del partido, entre otros.

Fajardo Mejía añadió que ya se remitieron al Teesin 5 expedientes para que se le dé ahí el trámite correspondiente.

También puedes leer: Cinco ejes para rescatar a Sinaloa municipio, propone Mónica Nava

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.