Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Tras fundar Morena en Ahome, José Borunda renuncia a ese partido

Quien por muchos años fue líder moral de ese instituto político indicó que no comparte la forma en que se designaron candidatos; Lucio Tarín es un oportunista, asegura por aceptar coordinación en la zona norte

| Internet

Los Mochis, Sin.- Inconforme con por las designaciones de candidatos que se dieron por parte de la dirigencia nacional, el fundador de Morena en Ahome José Borunda Meléndez, anunció su salida de ese instituto político del cual calificó ya no es el partido que construyeron. 

El hoy exmorenista, se refirió en específico a la designación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Ahome además de que en el caso del abanderado por la gubernatura, Rubén Rocha Moya, también se le dio la candidatura en un proceso que no fue nada claro, por lo que prefirió mejor hacerse a un lado. 

“En el caso mío yo ya no me considero de Morena, yo no puedo estar en un partido que pone de candidato a un personaje como Gerardo Vargas; cuando ocurre eso en un partido, como ocurrió en Morena, muchos nos planteamos no seguir en él porque ya no es el partido que construimos, y yo prefiero salirme del partido a aceptar puestos para violar los principios por los que siempre hemos luchado”, comentó. 

Te puede interesar: Se va de vacaciones Socorro Calderón, presidenta sustituta de Ahome

Cuestionado sobre la coordinación en la zona norte que hoy tiene Lucio Tarín, uno de los que incluso impugnaron la candidatura de Gerardo Vargas, Borunda Meléndez, dijo que en todos los partidos hay personajes oportunistas que solo buscan un puesto y ese es el caso. 

“En Morena como en cualquier partido hay personas oportunistas que no andan buscando el bien común, que no andan buscando que se realicen los objetivos principales de los partidos, el caso de (Lucio) Tarín él es uno de ellos, él es un político que va en busca de puestos, por eso cuando le ofrecen un puesto renuncia a todo lo que estaba diciendo”, expresó. 

José Borunda aseguró que así como él son muchas las personas que militaban en Morena que han decidido hacerse a un lado al considerar que las cosas se hicieron de manera contraria a cómo ellos siempre lucharon, por lo que en esta elección se mantendrán al margen. 

También puedes leer: ´Regresaremos los programas sociales a Sinaloa´: Mario Zamora

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.