Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Grupos armados amenazan a candidatos de MC en Escuinapa; denuncian ante el INE

Los candidatos fueron interceptados por grupos armados, quienes les exigieron dejaran de hacer campaña porque ese territorio era de otro partido

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Durante la sesión ordinaria de la junta local del Instituto Nacional Electora en Sinaloa, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), José Octavio Mata Valenzuela, acusó que grupos armados amenazaron a sus candidatos a diputados federales, locales y alcalde del municipio de Escuinapa.

 Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en este municipio, donde algunos candidatos fueron interceptados por grupos armados, quienes les exigieron dejaran de hacer campaña porque ese territorio era de otro candidato, del cual se reservó mencionar el nombre y al partido que representa, por ser algo ya del dominio público que salió en la prensa.

Debes leer: Por COVID-19 fallece Alfredo Sicairos, candidato a diputado por RSP en Navolato

Mata Valenzuela dijo que es una denuncia muy seria que puede tener consecuencias graves, y pidió que se anexe al acta de la sesión.

En respuesta el vocal ejecutivo de la local del Instituto Nacional Electora en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo que se dará seguimiento con el consejo distrital 01, al tiempo que lamentó este acontecimiento violento que expone Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos: Alerta la iglesia: Perverso que un gobernante instaure programas para sólo ‘extender la mano’

Por último, Ruelas Miranda puntualizó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal para dar seguridad a los candidatos a diputados federales en Sinaloa, y en el caso que lo requiera se turna a la autoridad competente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.