Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Por COVID-19 fallece Alfredo Sicairos, candidato a diputado por RSP en Navolato

Tras una larga batalla, el activista no logró vencer el coronavirus para llegar al Congreso y desde un curul seguir defendiendo a los grupos más vulnerables

| Internet

Culiacán, Sin.- Este jueves falleció Alfredo Sicairos Rivas, luchador social y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado local por Navolato.

Los últimos años de su vida, Alfredo Sicairos los vivió luchando contra las desigualdades y librando obstáculos en su silla de ruedas.

Era común verlo encabezando manifestaciones en el Congreso del Estado de Sinaloa desde hace varias legislaturas. Luchaba por pensiones dignas y trabajo para las personas, que como él, tenían dificultades para salir adelante por sus discapacidades físicas y la discriminación

Fue poco después de su registro, cuando el señor conocido por su humanismo, sus sombrero y botas vaqueras, cayó en cama al contagiarse del COVID-19. No pudo hacer campaña.

A principios del mes de abril su hermano, el periodista Alejandro Sicarios Rivas, le escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales:

“ACUÉRDATE HERMANO QUE FUIMOS HECHOS PARA LUCHAR”

Mi hermano Alfredo Sicairos libra una lucha descomunal contra la COVID-19. En medio de otra batalla para llegar al Congreso para defender a los suyos, la gente con capacidades diferentes, postulado por RSP, primero deberá derrotar al virus y luego la resistencia política que evita que los de su condición de vulnerabilidad ocupen espacios desde los que puedan trazarse oportunidades. ¡Cuántos desafíos ha vencido desde su silla de ruedas y éste no será la excepción!”.

Tras una larga batalla, el activista no logró vencer el coronavirus para llegar al Congreso y desde un curul seguir defendiendo a los grupos más vulnerables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.