Al momento

GUASAVE

VIDEO: Mudo testigo de los últimos días de vida de Reina en JJR ¡Así es la casa que habitaban!

Eran los primeros días de marzo cuando la niña y su madre llegaron a esa vivienda abandonada que hicieron suya por alrededor de dos semanas y donde dormían a ras de suelo

Casa abandonada Reina JJR
Fotos: Ararak Salomón | VIDEO: Mudo testigo de los últimos días de vida de Reina en JJR ¡Así es la casa que habitaban!

Guasave, Sin.- Una casa de dos plantas aún en obra negra fue el mudo testigo de los últimos días que la pequeña Reina vivió y no precisamente de la mejor manera en la sindicatura de Juan José Ríos al lado de su madre que ahora se encuentra detenida al ser acusada de su muerte por la Fiscalía General del Estado.

Debes leer: María Luisa enfrenta a la justicia por la muerte de su hija, que apareció semienterrada en JJR

La vivienda construida de material se encuentra aún sin enjarrar; el rojo de los ladrillos se evidencia como también la precariedad en la que la joven María Luisa y su hija sobrevivían a su condición de pobreza extrema donde dormían en el suelo todavía de terracería a merced de cualquier animal o inclusive personas.

La casa, de dos plantas y ubicada en una calle sin nombre en la última zona habitada de Juan José Ríos, luce con la parte superior aún sin techar y por su condición de abandono la joven tarahumara la tomó para estar ella y su hija bajo un techo, aunque no siempre fueron las únicas en ocuparla, ocasionalmente algunos malvivientes también la usaban.

Dentro del inmueble se aprecia papel sanitario usado regado por cualquier parte, no sólo en el espacio donde se supone estará ubicado el baño; se avistan condiciones insalubres aun cuando es una casa hecha a base de material que se integra además de un área para cocina, comedor y sala, donde cuando menos en esta etapa el dueño realizó una fuerte inversión y ahora la tiene en venta.

Te sugerimos: Ingresa al penal de Angostura madre de niña enterrada en JJR; espera su primera audiencia

Al interior de la casa sólo se aprecia un mueble, es un pequeño sillón de color azul o al menos eso parece, pero se ignora si estaba ahí cuando Reina y su madre llegaron o si lo introdujeron mientras la ahora acusada estuvo bajo resguardo de las autoridades.

Tras esas frías y rústicas paredes, con los orificios de ventanas y puertas sin ningún tipo protección, Reina pasó algo así como los últimos 15 días de su corta existencia y no precisamente en buenas condiciones sino todo lo contrario: durmió en el suelo, pasó mucha hambre y sufrió maltratos, según testimonios de vecinos.

Uno de esos días, ya de finales de marzo, a la niña ya no la volvieron a ver, sólo a su mamá, quien a los días se fue de la casa supuestamente a unas cuarterías donde las autoridades la ubicaron.

El 21 de marzo encontraron el cuerpo semienterrado de Reina, muy al fondo del sector donde vivió con su madre, quien ahora en un vuelco en las investigaciones está siendo acusada por la Fiscalía de ser la presunta responsable de su muerte al haberla asfixiado.

También puedes leer: “Merecemos claridad”: Cuestiona diputada cambios en versión de caso de niña semienterrada en JJR

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.