Mazatlán, Sin.- Tres jóvenes originarios de Guadalajara, Jalisco, vivieron uno de los mayores sustos de su vida cuando una corriente de retorno los llevaba mar adentro, llegándose a ver perdidos en un momento.
Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas de la tarde cuando estaban disfrutando de la playa y fueron arrastrados mar adentro cerca del área de Playa Sábalo 2, frente al Hotel Misión, por la avenida Camarón-Sábalo.
Fue un elemento de la Policía Acuática quien se da cuenta que había tres jóvenes que estaban gritando auxilio desde el mar, notificando a sus superiores la emergencia.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De inmediato se activó el protocolo donde los elementos salvavidas de las áreas contiguas se acercan para ayudar en el rescate, de igual manera el jet ski sale hacia el lugar de intervención.
Los elementos salvavidas logran llegar a nado hasta donde estaban las tres víctimas, a quienes les proporcionaron flotabilidad, los tranquilizan y comienzan a remolcarlos uno a uno hacia la orilla.
En esos momentos llegó el jet ski para apoyar con la extracción de dos de las tres víctimas.
En la orilla de la playa, el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, quien llegó al área de la emergencia, se encargó de recibir a los tres jóvenes quienes son valorados cada uno de ellos, manifestando que solo están cansados. Al ver que no requerían los tres jóvenes atención médica, quedó todo sin novedad.
Los jóvenes se identificaron como Andrea Montserrat, de 18 años y que está embarazada; Cristian Alejandro, de 18 años y Janeth Guadalupe, de 15 años y originarios de Guadalajara, Jalisco.
Puedes leer: Menor termina en el hospital al ser pateado por un caballo en Ahome
OTRO RESCATE MÚLTIPLE
Unas horas más tarde, se registró otro rescate múltiple, pero esta vez en el área de Playa Sábalo 1, sobre la escollera ubicada entre el hotel Pueblo Bonito y hotel Luna Palace.
Fue un elemento de la Policía Acuática quien percibió que varias personas estaban siendo arrastradas mar adentro por una corriente de retorno a un costado de la escollera.
Para fortuna de ellos, lograron agarrarse a las piedras de la escollera, hasta donde llegó la ayuda de los salvavidas para ayudarlos a salir del mar.
Una vez afuera, salvavidas de la Policía Acuática y de un hotel cercano les brindan las curaciones y primeros auxilios a las víctimas por que salieron con escoriaciones en el cuerpo, sin requerir traslado para su atención médica.
Se identificaron como Daniel Blanchard, de 42 años; Matthew, de 42 años; Envían Blanchard, de 17 años, y Ridgley Gujaca, de 11 años, todos originarios de Colorado, Estados Unidos.