Culiacán, Sin.- En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, dos hombres presuntamente vinculados a una célula delictiva fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, durante la ejecución de tres órdenes de cateo. Uno de los capturados habría participado en el ataque armado contra una familia ocurrido el pasado 19 de enero, hecho en el que murieron dos menores de edad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aunque el comunicado no lo establece, el hecho señalado coincide con el ataque en el que perdieron la vida los menores Gael y Alexander, así como su padre Antonio de Jesús, en el sector Los Ángeles.
Contenido de Twitter
Las acciones forman parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad y se desarrollaron de manera simultánea en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementaron operativos coordinados.
Durante los cateos fueron detenidos Jesse Kevin “N”, de 22 años, y Juan Carlos “N”, de 33, quienes, de acuerdo con las investigaciones, formarían parte de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas, tráfico de armas y otros delitos de alto impacto. Además, se les relaciona con diversos hechos violentos registrados en la capital sinaloense.
En los inmuebles cateados se aseguraron 20 kilos de cocaína, precursores químicos, dosis de cristal, seis armas largas, cuatro cortas, más de 200 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas vehiculares y seis automóviles, de los cuales tres contaban con blindaje.
Debes leer: Protesta por asesinatos de Gael y Alexander llega a Palacio de Gobierno en Culiacán; rompen cristales
Todos los objetos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.
Según informes oficiales, Juan Carlos “N” habría sido partícipe en el atentado contra una familia que circulaba en un vehículo en enero pasado, crimen que conmocionó a la sociedad sinaloense debido a la muerte de dos menores de edad.
Los inmuebles cateados quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Nota relacionada: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
Las autoridades enfatizaron que a las personas mencionadas se les presumen inocentes hasta que un juez determine lo contrario, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca frenar la violencia en Sinaloa. Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener coordinadas para desarticular células criminales y recuperar la paz en el estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Puede interesarte: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán