Mazatlán, Sinaloa. Luego de 28 años evadiendo la justicia, Juan Manuel “N”, presunto cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Mazatlán, fue detenido en la ciudad de Michoacán y ya fue presentado ante las autoridades de Sinaloa.
Sigue leyendo: Joven motociclista muere al perder el control de su unidad y pegar contra una banqueta: Mazatlán
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que a través de su Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) ejecutó en Michoacán una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, de 52 años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en 1996 en Mazatlán.
Tras 28 años prófugo cae presunto cabecilla de banda de secuestradores que operaba en Mazatlán
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Destaca el organismo autónomo que la detención fue posible gracias a la colaboración y apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 1996 en Mazatlán, cuando Juan Manuel “N” y otros sujetos presuntamente privaron de la libertad a dos personas a quienes mantuvieron cautivas en una vivienda durante aproximadamente 30 días.
Entérate: Uneprevif lleva ante el Juez Cívico a ocho generadores de violencia en Mazatlán
Por la liberación de estas dos personas, los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares, pero luego de las negociaciones, la cantidad se redujo a 800 mil pesos. El pago se realizó según las instrucciones de los captores que debían arrojar el dinero desde una avioneta en la ciudad de Los Mochis, tras lo cual las víctimas fueron liberadas.
La Fiscalía General del Estado estima que Juan Manuel “N” era el cabecilla del grupo responsable de este crimen.
Te sugerimos: Balean a conductor de una camioneta afuera de la Escuela Náutica de Mazatlán
Recordó que el pasado 10 de febrero, la UEA ejecutó en el estado de Oaxaca una orden de aprehensión por secuestro agravado en contra de Ezequiel “N”, señalado como otro de los implicados en este mismo hecho.
Se informó que Juan Manuel “N” será puesto a disposición del juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán.