Mazatlán, Sinaloa.- Durante la semana, elementos del Grupo de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familiar (Uneprevif) pusieron a disposición del Juez Cívico a ocho probables generadores de violencia familiar.
El comandante de la Uneprevif, Francisco Brion González, informó que las atenciones brindadas durante los últimos días; se generaron 38 canalizaciones de víctimas ante el Centro Regional de Justicia para la Mujer y también al área de Mecanismos Alternativos de la Vicefiscalía zona sur.
Te puede interesar: Casi 7 personas al día desaparecen en Sinaloa desde que inició la ola de violencia: CEDH
El comandante Brion González dijo que el trabajo integral que brinda el personal a su mando, se dieron también 11 seguimientos al igual al número de víctimas de violencia, así como 31 terapias psicológicas y un acompañamiento a una diligencia ante la instancia competente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Policíaca
El coordinador de Uneprevif, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) llamó a la sociedad mazatleca a denunciar a los números de emergencia a tiempo, ante cualquier acto de violencia familiar, de esta forma se busca reducir los índices en ese rubro y actuar de la manera más rápida para apoyar a las víctimas.