Culiacán, Sin.- En las últimas dos semanas un total de siete vehículos y dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han resultado afectados por los ponchallantas que han sido arrojados en la capital sinaloense, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Nota relacionada: Los “ponchallantas” lo hacen de nuevo y hoy le pega a militares; dos unidades afectadas en Culiacán
Entrevistado en las instalaciones de la Universidad de la Policía (Unipol) del Estado de Sinaloa, el jefe de la corporación señaló que las dos unidades del Ejército Mexicano que resultaron dañadas fueron las de la de la madrugada de este viernes en Culiacán en la colonia 21 de marzo.
Asimismo, Mérida Sánchez consideró que estos hechos se han incrementado en la capital por el cambio de estrategia de seguridad, donde se aumentó la presencia de elementos en las calles.
“Hasta el último dato que subimos, habían sido oficialmente, me informaron de siete, ocho vehículos en lo que va en quince días, más aparte ponchadas cuatro llantas de dos camionetas de la Sedena”, dijo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el secretario de Seguridad en Sinaloa afirmó que esta situación no se ha salido de control, ya que no todos los días se tiran ponchallantas en las vialidades y son en puntos determinados.
Cabe precisar que las unidades de la Sedena eran conducidas la madrugada de este viernes sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y la avenida Revolución cuando se vieron afectadas con los artefactos hechizos.
Te sugerimos: Por cuarta ocasión en menos de un mes arrojan ponchallantas en la Novena Zona Militar, en Culiacán
¡No se detienen! Lanzan ponchallantas por sexta ocasión frente a la Novena Zona Militar en Culiacán
De nuevo lanzan ponchallantas frente a la Novena Zona Militar de Culiacán