Mazatlán, Sinaloa.- Un buen susto se llevaron los pasajeros de un camión urbano de los llamados “Puro Sinaloa”, cuando se le deshizo la llanta delantera derecha, por la avenida Rafael Buelna y La Marina.
Sigue la información económica en la sección Policiaca Mazatlán de Línea Directa
El camión urbano de la ruta San Joaquín-Sábalo, y con número económico 12516, venía por la avenida Rafael Buelna, y a unos 100 metros antes de llegar a la avenida de La Marina, le pidieron la parada.
Fue cuando de pronto sintieron como si la llanta delantera derecha se le hubiera salido, porque se hizo para adelante la unidad y se escuchaba el rin que se movía por el pavimento.
Te puede interesar: Toman de nuevo el malecón de Mazatlán: Exigen familiares la aparición de Rodolfo y José Adrián
El conductor, de nombre Jorge, se bajó a ver y vio que se le había caído la parte de rodada de la llanta y prácticamente se había quedado el puro rin.
Luego de bajar a todo el pasaje para que tomaran otro camión que los llevara a su destino, el conductor le notificó a su “patrón” el accidente que había tenido.
Además, haber quedado sobre el carril de la derecha, prácticamente les quitó uno a los demás automovilistas y perjudicó al tráfico vial, de tal manera que las hileras de conductores superaban los 300 metros, y para fortuna del chofer, ningún agente de Tránsito se hizo presente.
Jorge, con unos 7 años de chofer en los camiones urbanos de la Alianza de Camiones, dijo que era la primera vez que le pasaba un accidente de esta naturaleza, donde prácticamente se le salió la llanta, y que pudo poner en riesgo a los mismos pasajeros, pero esta vez ya casi estaba orillado y detenida la unidad.
Puedes leer: ¡Se metió hasta la cocina… y no por birria! Conductor choca su camioneta en local de Villa Unión
Indicó que por fortuna venía ya frenando porque unos pasajeros ya le habían pedido la bajada, y cuando se le deshizo la llanta, ya casi llegaba a la parada y casi sin velocidad, porque a esa hora de la mañana (cerca de las 9:00) hay tráfico, porque de lo contrario, se hubiera asustado mucho la gente.
Comentó que otras veces alcanzaba a llegar a la terminal cuando notaba que traía una llanta ponchada, pero nunca le había pasado que el camión quedara atravesado.
Al lugar llegó una llantera móvil para hacerse cargo de cambiar la llanta del camión urbano “Puro Sinaloa”.