Culiacán, Sin.- Podría procederse legalmente en contra de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que tomaron la sala de audiencias del Poder Judicial este jueves para que no salieran los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró la titular de la dependencia Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada la tarde de este viernes en Culiacán, la funcionaria estatal indicó que el juez de Control, Carlos Alberto Herrera, puede interponer una denuncia por el delito de privación de la libertad, a pesar de que solo por unos minutos bloquearon el acceso de la sala con sillas y una valla humana.
Relacionado: ¡Toman el Congreso del Estado! Trabajadores de la UAS bloquean accesos al palacio legislativo
Quiñónez Estrada señaló que hasta el momento no se ha iniciado ninguna carpeta de investigación por este hecho, sin embargo, el juez todavía está a tiempo de tomar acciones para que no vuelvan a incurrir en estas acciones.
“Claro que sí, es cuestión del juez, el juez puede decidirlo, y aún está a tiempo de hacerlo para que no se pueda repetir. Sí aplica, inclusive se dio momentáneamente, pero se dio, desde el momento que se suscribieron a salir, estaban incurriendo ya en esa modalidad”, dijo.
Debes leer: “Queremos generar un diálogo con el gobierno”: Trabajadores de la UAS por plantón en el Congreso
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, expresó que fue una falta de respeto hacia el recinto del Poder Judicial, pues no debieron actuar de esta manera tras la resolución del juez de Control.
Fue este jueves cuando los trabajadores universitarios decidieron tomar esta acción, tras cancelar el juez de Control la audiencia de solicitud de prórroga de plazo de investigación complementaria, por el delito de abuso de autoridad en contra de Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de Rectoría de la UAS.
Te sugerimos: ¡Se levanta la manifestación! Trabajadores de la UAS se retiran de la protesta afuera del Congreso