Los Mochis, Sin.- El comité de universitarios por la defensa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a la sociedad, a la comunidad universitaria, sectores públicos y privados, a acompañarlos a la manifestación y plantón que realizarán este miércoles en el Congreso del Estado, durante el segundo informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo expresaron en conferencia de prensa realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unidad Regional Norte, los docentes universitarios y de nivel medio Alba Cecilia Verdugo Cázarez, Laura Guadalupe Ceballos Mendívil, Consuelo Castro Chinchillas, Karla Vanesa Ayala Cruz, Jaime Moreno Nichols, al señalar que quieren dialogar con el gobernador y hacer visible su molestia por la presunta vulneración a la autonomía de la UAS.
“Quien quiera libremente estar con nosotros por nuestros medios en la ciudad de Culiacán en el plantón-manifestación en el Congreso del Estado, donde estará presente el gobernador del estado Rocha Moya, con quien queremos generar un diálogo”.
Los docentes universitarios aclararon que los estudiantes sí tendrán clases ya que ellos no son convocados a esta manifestación.
Debes leer: ¡Toman el Congreso del Estado! Trabajadores de la UAS bloquean accesos al palacio legislativo
Aseguraron que el fondo real de la presunta embestida contra el rector y directivos de la UAS es su negativa a aceptar la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, debido a las repercusiones que se tendrán en la universidad si esa legislación entra en vigor.
Esta ley desaparecería a los consejeros universitarios y pondría en peligro el financiamiento de la universidad en muchos programas federales que son el futuro de muchos estudiantes y el derecho a tener calidad en estudios profesionales, argumentaron los universitarios.
Nota relacionada: “Que lo hagan con toda libertad”: Rocha sobre posible protesta de la UAS durante su informe
Cabe señalar que la invitación fue hecha para este miércoles, pero desde este martes por la tarde trabajadores de la UAS llegaron al Congreso, instalaron un plantón y no permiten que nadie entre al recinto legislativo.