Culiacán, Sin.- Personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa llegó esta tarde a las inmediaciones del Congreso del Estado, bloqueando los accesos con autobuses como parte de su movilización anunciada previo al segundo informe del gobernador Rubén Rocha Moya.
Nota relacionada: “Que lo hagan con toda libertad”: Rocha sobre posible protesta de la UAS durante su informe
El acuerdo hecho por los trabajadores universitarios es que dejaran salir a los trabajadores del Congreso, pero ya no permitirán que nadie más ingrese.
Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes llegaron al recinto legislativo, instalando carpas y sillas. Además, colocaron estratégicamente los camiones alrededor, obstaculizando la circulación de vehículos en la zona.
Personal de la Auditoria Superior del Estado y del propio Congreso ha expresado su molestia al no poder abandonar las oficinas en sus vehículos debido a que las unidades de la UAS se mantienen apostadas bloqueando los accesos.
La movilización de la comunidad universitaria busca expresar su respaldo a las autoridades universitarias vinculadas a procesos legales, acusadas por la Fiscalía General del Estado de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya ha respondido a estos señalamientos, enfatizando que no hay una persecución política, a pesar de las afirmaciones de las autoridades de la UAS.
Asimismo, tanto el mandatario estatal Rubén Rocha, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, han expresado que no se tomarán medidas extraordinarias o extremas al interior del Poder Legislativo ya que se respeta la libertad de expresión.