Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su respeto hacia los universitarios que posiblemente lleven a cabo una manifestación el próximo 29 de noviembre durante la presentación de su segundo informe de labores en el Congreso del Estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuando fue cuestionado al respecto, aseguró que en su gobierno no encontrarán represión a las manifestaciones. No obstante, recordó que el enfoque que tiene sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se centra en corregir presuntas irregularidades por parte de autoridades actualmente vinculadas a procesos penales.
“Aquí hay libertad de manifestación, de protesta. Estaré atento para que lo hagan con toda libertad, aguantamos porque este es un ejercicio de gobierno, no estoy haciendo nada malo, al contrario, lo que queremos es tratar de corregir el desaseo de la universidad. Entonces, ya lo he dicho, no hay ninguna razón para que protesten, tratando de proteger a las personas que están imputadas por corrupción, pero si lo siguen haciendo y tienen esa idea, me queda muy claro que no son los universitarios, son los afiliados a un partido”, comentó.
El pasado 17 de noviembre, Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo como rector de la UAS, anunció que en la institución se analiza tomar “acciones más contundentes” de protesta ante los procesos penales que enfrentan directivos universitarios.
En ese sentido, dijo que se está planteando una protesta en el Congreso del Estado el próximo 29 de noviembre, durante la reunión de trabajo que tendrán el gobernador Rubén Rocha Moya y los diputados locales, en el marco del segundo informe de gobierno.
Te sugerimos: Analiza la UAS protestar en el Congreso el 29 de noviembre, durante informe de Rocha
Marcha de la UAS: maestros y estudiantes universitarios salen de nuevo a las calles de Sinaloa