Culiacán, Sin.- En lo que va del presente año tres menores de edad han perdido la vida ahogados durante accidentes ocurridos en albercas en hoteles, viviendas y en salones de fiestas, donde por fortuna otros tres menores lograron sobrevivir al recibir atención médica en hospitales de Culiacán y Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los percances registrados en Sinaloa iniciaron en el mes de abril en pleno festejo del Día del Niño. Fue en la alberca de un hotel que se encuentra por la avenida Camarón-Sábalo, en el fraccionamiento Sábado Country en Mazatlán.
Niña de 3 años estuvo a punto de morir ahogada en alberca de hotel en Mazatlán
Ahí, una niña caminaba junto a la piscina con su papá, cuando de repente cayó al agua, por lo que el adulto se lanzó y la menor de edad quedó inconsciente, mientras que Bomberos Veteranos de Mazatlán la auxiliaron y trasladaron a un hospital donde lograron salvarle la vida.
El primer deceso en Culiacán
El pasado 22 de mayo, la niña Elsi Paulette, de 6 años, murió en el Hospital del IMSS de Culiacán, luego de que un día antes cayó a la alberca en un campestre ubicado en el poblado de Carboneras, sindicatura de Sanalona.
Muere Esli Paulett, la niña de 6 años que cayó a una alberca en Culiacán; sus órganos serán donados
La niña fue sacada del agua y posteriormente llevada a la unidad médica donde quedó bajo observación y horas después falleció a consecuencia del ahogamiento que sufrió. En un acto de bondad, los familiares de la niña decidieron donar sus órganos a personas que ocupaban de un trasplante para poder sobrevivir.
“Te llevas mi corazón, mi niña hermosa”: Mamá de Paulette, menor que se ahogó en alberca en Culiacán
La segunda víctima en Mazatlán
El 30 de junio en el municipio de Mazatlán se registró otro deceso provocado por asfixia por inmersión, donde la víctima fue un niño de apenas 3 años: Alan, quien perdió la vida en la unidad médica de la Cruz Roja al caer a una alberca de un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mar.
Alan tenía 3 años: Niño fallece tras caer a una alberca en Mazatlán
Luego, en una piscina de la sindicatura de Imala se registró el 19 de julio un incidente de ahogamiento en el que Jesús Bernardo, de 7 años, quedó grave y fue trasladado en un vehículo particular hacia Culiacán. La unidad motriz fue interceptada por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa donde, afortunadamente se recuperó tras los cuidados médicos que recibió.
El 06 de agosto, una niña de nombre Alondra Monserrat, de 8 años de edad, resbaló en una alberca de un salón que se localiza en la colonia Antonio Toledo Corro, hasta donde socorristas de la Cruz Roja la trasladaron a un hospital donde quedó bajo los cuidados médicos.
Mateo, el tercer fallecido tras caer a una alberca
No obstante, los decesos continúan, y la noche de este viernes en un salón de fiestas que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo en la capital sinaloense, se presentó el tercer deceso del 2023 por este mismo motivo. Mateo, de 6 años, cayó accidentalmente a la piscina de la fiesta.
Mateo, niño de seis años, muere en clínica de Culiacán luego de caer a una alberca
Familiares lo llevaron de inmediato a un hospital privado donde fue atendido por el personal de guardia, pero falleció y elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.