Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que sí hubo una persecución por parte de elementos del Ejército Mexicano contra una camioneta sospechosa y a la que no pudieron darle alcance.
El jefe policiaco indicó que desde este vehículo sospechoso arrojaron algunos objetos (ponchallantas) que poncharon algunos vehículos, pero aclaró que esa información la tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te sugerimos: Siete automóviles y dos unidades de la Sedena, los afectados con ponchallantas en Culiacán: SSPE
“Nosotros fuimos respetuosos, nosotros dimos el apoyo solamente en la periferia, en la búsqueda del vehículo dando resultados negativos. Ese fue el evento. No hubo un enfrentamiento, intercambio de disparos, no se manejó gente armada, tampoco se manejó que fuera gente armada, se manejó un vehículo que hizo caso omiso a la indicación de detenerse”, explicó.
Barrón Valdez dijo desconocer si ya había pasado un evento similar, sobre todo en el tiempo que él tiene al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además, destacó que están coordinados entre los tres niveles de gobierno, y ante este suceso, se dio la atención y el apoyo a los efectivos militares, donde lamentablemente quedaron dos camionetas con los neumáticos dañados por los ponchallantas.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán lamentó que algunos ciudadanos hayan resultados afectados también con los ponchallantas, donde se habló de tres automóviles y las dos camionetas de la Sedena.
Lee también: En supuesta persecución tiran ponchallantas al Ejército y les dañan dos camionetas en Mazatlán
Sin embargo, resaltó que esto forma parte de los trabajos de prevención que se están realizando de manera coordinada y aseguró que es consecuencia de ese reforzamiento, esa presencia y colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Comentó que desconocía desde dónde venían persiguiendo a la camioneta sospechosa porque esa información la manejó la Sedena y son respetuosos de ello.
Asimismo, recordó que muchas veces los elementos preventivos han registrado también seguimiento de vehículos sospechosos, donde en ocasiones no los alcanzan y en otras sí, lo que consideró que es diario y que muchas veces los vehículos no se detienen por diversas razones y eso forma parte de las labores de prevención y de reacción inmediata, pero rechazó que eso les encienda los focos rojos, sobre todo ahora que se acercan las fiestas del Carnaval.