Mazatlán, Sinaloa. Por lo menos quince conductores resultaron pinchados, luego de que desde una camioneta que era perseguida supuestamente por efectivos militares, se arrojaran puños de ponchallantas por el Libramiento Colosio, a la altura del CRIT Teletón.
De acuerdo a testimonios de personas, vieron que una camioneta era perseguida por el Libramiento Colosio, por el carril de sur a norte, y que desde la misma vieron que iban arrojando puntas de varilla tipo ponchallantas, por lo que a la altura del CRIT y del Centro de Seguridad Ciudadana, una larga hilera de vehículos quedó a un costado de la carretera, donde sus conductores se pusieron a cambiar las llantas y otros más se comunicaron con las empresas aseguradoras.
Te puede interesar: En supuesta persecución tiran ponchallantas al Ejército y les dañan dos camionetas en Mazatlán
Una mujer afectada lamentó su suerte: “Qué mala suerte la mía, por la carretera Internacional tiraron estas púas y más que están tirados. Este taxi, los que están allá adelante, está esta llanta de adelante pinchada y todos los carros que están de este lado por la parte de atrás por la carretera, todos nos ponchamos”.
“Una camioneta que la iban siguiendo, una camioneta blanca, los aventó aquí por la Internacional antes de llegar a la Bodega Aurrerá y todos nos ponchamos”, narró la mujer afectada, quien señaló un gran número de ponchallantas que habían ya recogido.
Se estima que por la carretera Libramiento Colosio quedaron por lo menos más de 10 vehículos afectados, hasta la tienda departamental mencionada.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se supo minutos después que la persecución se prolongó hasta la intercepción de Libramiento Colosio y avenida Múnich al norte, donde unos motociclistas arrojaron ponchallantas a dos camionetas del Ejército Mexicano, con la finalidad de que presuntamente una camioneta blanca tipo Sierra GMC huyera por la avenida Múnich hacia el norte.
Una de las camionetas quedó sobre la avenida Múnich, a la altura del fraccionamiento Mar de Cortés, con tres llantas pinchadas, uno de los neumáticos completamente destruido y otro tenía un ponchallantas pegado.
Unos 300 metros adelante, en la avenida Libramiento Dos o Pérez Escoboza, quedó otra camioneta del Ejército con también tres llantas afectadas.
Ante ello, en una llantera cercana fueron parchadas, los orificios estaban grandes, pero no tenían las varillas pegadas. Minutos después, llegaron tres camionetas del Ejército como apoyo y con llantas de repuesto.
Contenido de Twitter