Culiacán, Sinaloa.- Un interno que acababa de obtener su libertad fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) antes de salir del Centro Penitenciario de Aguaruto debido a que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo bancario.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reo, identificado como Jesús “N”, había logrado su libertad y se trasladaba desde el interior del penal hacia el exterior cuando elementos de la PEP que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones del penal estatal, se aproximaron para entrevistarse con él.
Jesús mostró una boleta de libertad, pero los uniformados, al solicitar información vía radio sobre sus antecedentes penales, descubrieron que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo bancario. De inmediato procedieron a detenerlo.
Posteriormente, fue puesto a disposición del juez del fuero común que lo requería por dicho ilícito, para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas. Jesús quedó recluido nuevamente en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado al poniente de Culiacán.
Puede interesarte: Cristo Fernando fue baleado en Sonora: joven muere en clínica del penal de Aguaruto en Culiacán
Cabe precisar que, el Centro Penitenciario de Aguaruto ha sido escenario de diversos operativos de seguridad en los últimos meses con el objetivo de mejorar las condiciones de vigilancia y evitar incidentes que comprometan la seguridad tanto dentro como fuera del recinto.
La colaboración entre la Policía Estatal Preventiva y otras fuerzas de seguridad ha sido clave para fortalecer estos esfuerzos. El delito de robo bancario, por el cual Jesús tenía una orden de aprehensión vigente, es considerado un delito grave debido al impacto económico y social que genera.