Guasave, Sin.– No fueron uno, ni dos, si no siete los conductores que fueron a parar al “torito” tras ser sorprendidos conduciendo con niveles de alcohol mayores a los permitidos durante los operativos del alcoholímetro que arrancaron el pasado fin de semana en Guasave, informó Josué Abel Espinoza García.
El director del Centro de Alcoholimetría detalló que el viernes ingresaron tres personas y el sábado cuatro, de estas últimas la mayoría iba tras el volante en segundo grado de ebriedad, un nivel muy elevado que los coloca en un alto riesgo de sufrir un percance.
Sigue toda la información Policíaca de Guasave en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que dependiendo el grado de alcohol que traigan al volante, son las horas que se les imponen de resguardo en el llamado “torito”.
“El viernes fueron tres personas y el sábado cuatro, el sábado la mayoría andaba en el segundo grado, andaban muy alto, todo depende de los grados de alcohol que lleven, de 0.40 a 0.65 son de seis y a nueve horas, y de 0.65 a hacia 0.99 son de 12 a 14, pero ahorita la prioridad del presidente es que no se queden toda la noche y que se les aparte un rato a las personas”, indicó.
Espinoza García señaló que el operativo del alcoholímetro no sólo es por el periodo decembrino, pues a inicio de año, se quedara por tiempo indefinido como una medida para tratar de reducir el elevado número de accidentes que son ocasionados por conductores que van bajo los influjos del alcohol.
Finalmente, añadió que este dispositivo está aplicándose básicamente los fines de semana de forma aleatoria en diferentes zonas de la ciudad y el municipio de Guasave.