Los Mochis, Sin.- El juez que lleva el caso del homicidio del pequeño Alexander, de un año de edad, Luis Nicanor Peregrina, dijo que se encuentra “muy reflexivo” sobre las características de este caso, y que faltan muchos datos por aportar de ambas partes, antes de llegar a una sentencia.
El juez sumamente reconocido en la Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la Zona Norte, cuestionó en primera instancia algunas de las determinaciones y peticiones de la asesora victimal, en el sentido de la publicidad del caso, ya que él, prefería que fuera una audiencia pública, pero todas las partes coincidieron en pedir que fuera de índole privada.
Te sugerimos: Sin acceso al público: Decretan como privada la audiencia inicial contra Juan Carlos, por caso Alexander
Cuándo un agente del Ministerio Público dijo que le parecía excesivo el plazo de dos horas que solicitó la defensa para revisar el expediente, el juez le cuestionó sobre cuántas horas había tenido la dependencia para integrar ese mismo expediente, quien respondió que tuvo más de 48 horas, por lo que, por el principio de equidad legal, le pidió otorgar el plazo pedido por la defensa.
Fue en ese mismo momento, cuando Luis Nicanor Peregrina dijo en la audiencia “yo mismo, que giré dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión, estoy muy reflexivo sobre este caso y me parece que falta mucho por aportar”.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, dijo, que le preocupan los pormenores del caso, aunque reconoció que “es muy posible que la resolución o resoluciones que se desprenden de estas audiencias se van a impugnar, ya sea por uno o por otro lado”, aseguró tanto a los integrantes de la parte acusadora como a los defensores.
Lee también: “Que apliquen todo el peso de la ley”: Gerardo Vargas tras detención del presunto asesino del bebé Alexander
Estas declaraciones dejan ver que, aunque ya se le han presentado algunas pruebas recabadas por la autoridad estatal, el juez tiene serias dudas sobre la naturaleza del hecho y la culpabilidad de alguno o algunos de los implicados, incluso, del propio Juan Carlos, quien comparece en calidad de imputado.