Los Mochis, Sin.- La audiencia inicial del caso del niño Alexander que se lleva a cabo en la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, será de carácter privada a petición de la propia familia.
La familia del pequeño que tenía apenas un año y fue asesinado a golpes, solicitó que se lleve a cabo de esta manera debido a que ha sido un caso que ha trascendido a nivel nacional y buscan mantener en privacidad algunos aspectos debido al dolor que enfrentan.
La defensa de Juan Carlos, quien era padrastro del menor y es acusado de ser el responsable del homicidio, así como los abogados que llevan el caso del niño, prefirieron justamente que este proceso se lleve de manera privada, aun cuando el juez comentó que debería ser de carácter público, debido a la trascendencia que tiene el posible homicidio del niño y el impacto que ha representado para la sociedad.
Ante ellos, juez de control le pregunto al imputado, Juan Carlos “C”, si prefería que fuera privada la audiencia, a lo que éste contestó textualmente:
“Yo también prefiero que sea privada”, dirigiéndose directamente al juzgador, Nicanor Baraja Pellegrini.
Por estos motivos, el juez concedió la audiencia privada y retrasó su inicio hasta las 13:00 horas, hora en la que comenzará a puerta cerrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Que apliquen todo el peso de la ley”: Gerardo Vargas tras detención del presunto asesino del bebé Alexander
En ella se aportarán algunos elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, así como detalles de la muerte del niño Alexander, un menor de un año y un mes que, presuntamente, perdió la vida a consecuencia de golpes contusos.
El juez buscará determinar si Juan Carlos “C”, presunto padrastro del menor, fue el responsable de los golpes, que finalmente, le quitaron la vida.
Actualmente, se solicitó un receso de por lo menos dos horas para el análisis de la carpeta de investigación.