Navolato, Sin. – “Yo estaba agachado, escuché un ruido y al voltear hacia arriba vi que estaba colgado muerto y lo bajé”, después mediante señas explica que le dio reanimación cardiopulmonar y le metió un palo en la boca a Guadalupe porque se estaba mordiendo la lengua, narra Alfonso, uno de los tres trabajadores que resultó ileso, dónde uno de sus compañeros falleció al recibir una descarga eléctrica y otro más resultó con quemaduras en el cuerpo.
Con un sombrero de color gris, y una camisa de manga larga del mismo color cuenta su versión una y otra vez a policías municipales, a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad y a personal de la Fiscalía General del Estado que inició la investigación sobre el deceso.
También puedes leer: Edrulfo murió y su compañero sufrió quemaduras; recibieron descarga eléctrica con cables de CFE en Navolato
Un trabajador de la CFE le comentó a Alfonso que tuvo suerte en la maniobra que llevó a cabo para bajar a Guadalupe debido a que en ese momento no había energía eléctrica ya que en caso contrario mínimamente presentaría quemaduras en el cuerpo.
Alfonso tiene 15 días que entró a laborar en la empresa que le trabaja a la Conagua y al ver a su compañero colgando del cable de alta tensión de la CFE le salvó la vida y luego paramédicos de Cruz Roja de Navolato lo auxiliaron y trasladaron en una ambulancia hacia un hospital de ese municipio.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por Edrulfo no puedo hacer nada porque falleció instantáneamente junto a la grúa en la que llegaron a unas tierras de cultivo que se localizan cerca de la carretera que comunica de La Pipima hacia El Potrero en la sindicatura de Sataya, Navolato.