Los Mochis, Sin.– Juan Carlos “N”, fue detenido durante la noche del miércoles 14 de septiembre luego de ejecutarse una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad cometido contra el bebé Alexander, de tan sólo un año de edad.
Contenido de Twitter
La orden fue librada por la Fiscalía General del Estado en Sinaloa y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación en la zona norte, quienes pusieron a disposición del Juez al sujeto, quien, a las diez horas de este 15 de septiembre será llevado a cumplir con la audiencia inicial.
Te sugerimos: Padres y hermano del joven inculpado en muerte de Alexander, piden a la FGJE que investigue a la madre y abuela del menor
Los hechos por los que Juan Carlos “N”, fue detenido ocurrieron el pasado lunes cuando se reportó a las autoridades el fallecimiento de un niño de un año de edad en el hospital del IMSS en Los Mochis, esto, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen.
A raíz de esto se inició una carpeta de investigación por parte de personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona Norte, que obtuvo los datos de prueba suficientes para fincar la probable responsabilidad del hoy detenido.
Será el jueves a las 10:00 horas cuando se celebrará audiencia inicial en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, donde se formulará imputación contra el sujeto, y se solicitará su vinculación a proceso.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que habría resultados en la carpeta de investigación que se inició, luego que, después de haber estado en Barandilla por faltas al Bando de Policía por una riña en el hospital donde se atendió al bebé, el presunto responsable salió libre.
La familia, activistas y el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, han exigido que se haga justicia a Alexander y que el señalado enfrente la ley, pero además, que se investigue todo el entorno del pequeño.
Contenido de Twitter
El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó públicamente su descontento porque el presunto responsable logró evadir la justicia pagando una multa en Barandilla, sin embargo hoy se confirma su detención y próximo encuentro con la ley.