Mazatlán, Sinaloa. – Personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Guardia Nacional, localizaron una bodega donde aseguraron combustible, armamento y vehículos, al sur de la ciudad de Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, se informó que, en cumplimiento de una orden de cateo, personal de la Fiscalía General de la República acompañados de elementos militares acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Urías, al sur del puerto de Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de revisar el lugar, el personal federal aseguró lo siguiente: 6 vehículos; 7 motocicletas, así como tres armas largas; 14 cargadores y cartuchos.
Además de tres cajas secas; un remolque cisterna con capacidad de 55,000 litros, y 45,000 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal.
Debes leer: Salieron juntos en una camioneta roja: desaparecen cinco jóvenes en Escuinapa
El Grupo Interinstitucional informó que todo lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público Federal para dar curso a las investigaciones pertinentes.
Entérate: Operativos en el sur de Sinaloa dejan cinco detenidos, armas, “ponchallantas” y drogas aseguradas
Fue el pasado jueves 24, que una camioneta Dodge Ram blanca cargada con contenedores de combustible de procedencia irregular, fue detectada y detenida por elementos militares por la carretera México 15 al sur a la altura de la colonia Urías, muy cerca de donde fue asegurada la bodega por el personal federal.
Se dijo que el conductor de la camioneta la dejó en el carril de rodamiento y que aprovechó para echarse a correr hacia el interior de la colonia Urías y tras de él unos elementos militares. Sin embargo, minutos después regresaron sin haber podido alcanzar al civil.
Te sugerimos: Atentado a balazos deja un muerto y una persona lesionada en el Valle de Urías, al sur de Mazatlán
Al momento de abrir y revisar la caja encontraron contenedores con combustible de procedencia ilegal, por lo menos unos seis contenedores de unos mil litros cada uno, por lo que la volvieron a cerrar y notificaron a las autoridades, quedando al final asegurada.