La Cruz, Elota, Sinaloa.- A los habitantes del Campo San Francisco los visitó Santa Claus muy temprano “al chocar su trineo” en plena autopista. Y es que luego del accidente entre dos tráileres en la autopista Mazatlán–Culiacán, donde uno de ellos es una tienda departamental, se le cayeron diversos muebles en la carretera, lo que fue aprovechado por decenas de personas que llegaron a la zona.
Debes leer: Los muebles quedan regados: choque entre tráileres colapsa el tráfico en la autopista Mazatlán-Culiacán
Fue la mañana de este lunes cuando se registró el fuerte accidente a la altura del kilómetro 80, cerca de la comunidad de Celestino Gasca, en Elota, donde un tráiler con doble remolque de una tienda departamental le pegó por alcance a otro tractocamión también con doble caja de una cadena abarrotera.
De acuerdo a la información, a la altura del kilómetro 80 en el carril de sur a norte de la autopista, un tráiler con doble remolque que transportaba muebles le pegó por alcance a la parte trasera de la segunda caja de la otra pesada unidad.
Del fuerte impacto, la esquina trasera de la segunda caja empezó a rasgar y abrir el costado derecho de la primera caja que transportaba muebles, los que quedaron regados por la carretera.
Se dijo en el lugar que antes de que llegaran las autoridades al lugar de los hechos, pobladores de un campo agrícola cercano conocido como San Francisco, corrieron a la autopista y en imágenes que circulan, se ve a la gente acarreando muebles, unos en una camioneta que se acercó al lugar y otros más corrían a dejarlos a unos 30 metros de distancia, detrás de unos arbustos.
Contenido de Twitter
Los que estaban dañados los dejaron en la carretera, con esos no cargaron, pero sí se llevaron muebles, electrodomésticos, estufas para cocina integrales y colchones.
En una foto panorámica tomada desde un dron, se puede ver a la gente que estaba cuidando sus muebles que dejaron atrás de unos arbustos, viendo que las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras habían llegado al lugar para empezar a realizar el peritaje del accidente y para despejar el camino.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de unas tres horas, se liberó totalmente la carretera y se reanudó la circulación por el carril de sur a norte, fue entonces cuando los pobladores pudieron continuar y camino cargando con los muebles.
“Córranle, se los lleva la patrulla”, se escucha decir a una mujer, mientras la gente se llevaba a cuestas los artículos que lograron agarrar, al mismo tiempo que en esta videograbación se escuchan las sirenas de las unidades policiacas en el sitio.