Culiacán, Sin.– Dicen que encender veladoras a las personas fallecidas ayuda a purificar el alma del difunto y acelerar su camino al cielo. Alrededor de 50 veladoras, así como ofrendas, han sido colocadas en el lugar donde perdió la vida Luis Alberto, el jovencito que tras un accidente terminó cayendo en su motocicleta al canal en Urbi Villas del Sol, en Culiacán.
Nota sugerida: ¡Regaló vida! Luis Alberto falleció por un accidente de moto; donará sus órganos en Culiacán
Los escalones del puente que atraviesa el canal de Chulavista a la altura de Urbi Villas del Sol han sido adornados con dichas ofrendas, pues es el lugar donde el joven acompañado de alguien más sufrieron el percance que terminó por arrancarle la vida en una cama de hospital.
Luis Alberto “N” de apenas 19 años de edad, será recordado por sus seres queridos como un muchacho noble y bondadoso, pues su último acto de caridad fue regalar vida al donar sus órganos.
Es durante las tardes, cuando se dan cita al lugar un grupo de jóvenes que recuerdan a Luis Alberto; las veladoras no faltan e incluso, personas que no lo conocieron se han sumado para dar luz a su camino.
El accidente
Fue el pasado jueves 15 de junio cuando dos jóvenes circulaban por el bulevar de La Marina en una motocicleta Italika de color negro; al llegar al cruce del bulevar Ejército de Occidente se registró el choque contra un vehículo Nissan Versa blanco conducido por un hombre.
Tras el choque, los jovenes salieron disparados; Jesús Octavio cayó al canal del bulevar Ejército de Occidente y sufrió posible fractura de clavícula así como golpes que lo dejaron grave, mientras que Luis Alberto N., pegó contra un muro del mismo canal y sufrió una fractura de cabeza que lo dejó en estado delicado.
Paramédicos del Grupo Gerum y Cruz Roja atendieron a los heridos y posteriormente trasladaron a Luis Alberto N., al Hospital General de Culiacán y a Jesús Octavio al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Debes de leer: Choque entre moto y automóvil deja dos jóvenes al borde de la muerte en Culiacán
El pasado 18 de junio, se confirmó que Luis Alberto “N” había fallecido en la cama de un hospital y era donador de órganos, lo que dio la posibilidad de poder recibirlos personas que buscaban una esperanza de vida.