Culiacán, Sin.- Este jueves fue localizado asesinado el exagente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que fue privado de la libertad ayer miércoles en Culiacán, y quien en noviembre pasado fue detenido por circular en un vehículo con reporte de robo.
Le recomiendo leer: Exagente de la Fiscalía de Sinaloa “levantado” este miércoles fue dado de baja el pasado 6 de enero
Su cuerpo sin vida fue encontrado afuera del Congreso del Estado, y al lugar llegaron las autoridades de seguridad y ministeriales.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández, confirmó los hechos.
Contenido de Twitter
Le puede interesar: Reportan privación de la libertad de exagente de la Fiscalía General de Sinaloa
“Al parecer se trata efectivamente de esta persona que fue privada de la libertad del día de ayer y que era exagente de la Policía de Investigación”, expuso durante la conferencia de vocería de este jueves.
El exagente de la FGE identificado como Luis Alberto, iba junto a su hija en un auto cuando fue privado de la libertad la mañana del miércoles en Culiacán, cuando se disponía a llevarla a la escuela.
Podría leer: Guardia Nacional detiene a elemento de la Fiscalía Sinaloa con vehículo robado, armas y radio
Contenido de Twitter
Se refirió que circulaba de norte a sur en un Nissan Versa de color gris por la calle Guadalupe Victoria, entre las avenidas Océano Atlántico y Nicolás Bravo de la colonia Cañadas, cuando fue interceptado por gatilleros que lo subieron a un vehículo, mientras que a su hija la dejaron abandonada.
Sugerido: Agente de la FGE detenido será presentado a juez por posesión de armas y no por robo de vehículo
El arresto por circular en un auto con reporte de robo
Luis Alberto fue arrestado el 9 de noviembre mientras conducía una camioneta con reporte de robo, propiedad de su cuñada. En una audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de tránsito de vehículo robado agravado y cohecho cometido por particulares. Posteriormente, logró su libertad mediante una salida alterna.
Para resolver el cargo relacionado con el vehículo robado, se realizó un pago de 1 millón 500 mil pesos a la aseguradora. En cuanto al delito de cohecho, se le otorgó una suspensión condicional del proceso, con la condición de acudir a firmar durante seis meses ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
Debería leer: Policía de Investigación traía carro robado de su cuñada, lo detuvo el Ejército y los quiso sobornar: FGE
Después de permanecer una semana detenido en el penal de Aguaruto, Luis Alberto recuperó su libertad al salir de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro. En tanto, este 15 de enero fue privado de la libertad y hoy fue dejado sin vida frente al Congreso de Sinaloa.