Culiacán, Sinaloa. – Un agente activo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), fue detenido al ser sorprendido conduciendo una camioneta con presunto reporte de robo y portando algunos artefactos como radios y armas.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez, quien detalló que la detención fue realizada después de una persecución que se inició por parte de la Guardia Nacional.
Te sugerimos: Una mujer y un hombre ingresan heridos de bala a hospital de Culiacán la noche del sábado: SSPE
Mérida Sánchez comentó que en diálogo con la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo se corroboró que la persona que fue aprehendida es un elemento que corresponde a la Fiscalía General del Estado, iniciando el procedimiento legal que corresponde y dando vista al juez de control.
“Esa es la situación que el juez de control considero es a lo mejor legalmente quien tiene que determinar que procede, pero sí resulto en ese sentido, una cuestión positiva, lamentable que haya sido así”, declaró.
El funcionario estatal explicó que en la investigación por parte de la autoridad se debe corroborar el armamento que elemento tiene derecho a portar con base a sus cargos. Expuso como ejemplo, que dependiendo de los hechos que haya atravesado un agente, puede contar con un cierto número de armas para su seguridad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa