Culiacán, Sin.- El 06 de enero del 2025 fue dado de baja el hoy exagente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue detenido por agentes de la Guardia Nacional al momento en que circulaba a bordo de un vehículo robado el 09 de noviembre de 2024.
La FGE dio de baja a Luis Alberto el día mencionado por estar señalado de los delitos de tránsito en vehículo robado y agravado, así como cohecho cometido por particulares, por lo cual fue vinculado a proceso y para obtener su libertad pagó millón y medio por reparación del daño.
Nota relacionada: Reportan privación de la libertad de exagente de la Fiscalía General de Sinaloa
El expolicía salió del Centro Penitenciario de Aguaruto el pasado 13 de noviembre y seguía su proceso en libertad por el delito de tránsito en vehículo robado, mientras que por el ilícito de cohecho se le dictó suspensión condicional de proceso, por lo que durante seis meses tenía que acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
La información que ha trascendido este miércoles es que el expolicía salió de su casa junto con su hija menor de edad, a quien llevaba a la escuela en un Nissan Versa gris con placas de Sinaloa. Cuando se desplazaban por la calle Guadalupe Victoria de norte a sur, casi en la esquina con la avenida Nicolás Bravo, fue interceptado por gatilleros.
Luego lo bajaron del auto y lo sometieron para subirlo a la fuerza a otro vehículo en el que huyeron y dejaron abandonada a la niña en el sitio; familiares que se percataron de lo ocurrido denunciaron ante el 9-1-1 para que acudieran policías de diferentes corporaciones.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y al confirmar la privación ilegal de la libertad resguardaron la zona con cinta amarilla, además pidieron la presencia de personal de la FGE para que iniciaran las diligencias.
Recomendada: SSPE confirma que dos militares resultaron heridos en enfrentamiento en Costa Rica, Culiacán
El auto quedó bajo resguardo del Ministerio Público y fue trasladado por el operador de una grúa hacia la Unidad de Bienes Asegurados de la dependencia estatal, mientras terminan las diligencias en la carpeta de investigación que se iniciará por este delito.
De manera oficial, las autoridades de Sinaloa no han confirmado la identidad del exagente “levantado” este miércoles, sin embargo, ha trascendido que se trata del mismo que en noviembre pasado fue detenido al circular en un vehículo con reporte de robo, que era propiedad de su cuñada.
Sigue al minuto toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa