Culiacán, Sinaloa. En seguimiento a la detención de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, declaró que al no haber denuncia por el delito de robo de vehículo no será puesto a disposición de un juez con esta incidencia y la Fiscalía podría presentarlo por el presunto uso de armas y equipos de radio.
Relacionado: Guardia Nacional detiene a elemento de la Fiscalía Sinaloa con vehículo robado, armas y radio
En la conferencia “semanera”, el funcionario estatal explicó que en la Mesa de Seguridad de este lunes 11 de noviembre se informó por parte de la Fiscalía que la aseguradora decidió que no interpondrá una denuncia por el robo del vehículo, por lo que sin denuncia no procede el caso en ese sentido y aclaró que el seguro ya se pagó al propietario de la unidad.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Procede la puesta disposición del juez, pero va con un delito menos, el robo de vehículos no se pudo justificar porque la aseguradora no pone denuncia. No me quisiera ir más a fondo, pero el seguro ya se pagó”.
-¿Por qué delitos va entonces?
“La cuestión de las armas que están analizando y la cuestión de los equipos de radios que son propios de la Fiscalía”, declaró.
Debes leer: El exsecretario de Seguridad de Mazatlán, Simón Malpica, no reportó amenazas antes de ser asesinado
Mérida Sánchez indicó que lo que sigue en el caso es cuestión de la Fiscalía de cómo va a poner disposición al agente, es decir, bajo qué circunstancia o delito y se tendrá una respuesta del juez de control con base a los datos que se presenten.
Te sugerimos: Cinco fueron en Culiacán: Sinaloa cierra este domingo con siete asesinatos, reporta la FGE
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa añadió que cuando un elemento de los cuerpos de la corporación se involucra en un supuesto delito, lo primero que se tiene que hacer es dar vista a asuntos internos y separarlo del cargo mientras no se aclare la situación.