POLICIACA MAZATLÁN

¡Sin casco y tres a bordo NO! “La vida en dos ruedas” se vigila en Mazatlán 

Para concientizar sobre el uso adecuado de las motocicletas, Mazatlán pone manos a la obra e impulsa “La vida en dos ruedas”, con la que busca disminuir los accidentes y muertes por esta causa 

Diario tres personas se accidentan en motocicletas en Mazatlán; las muertes aumentanCréditos: Antonio Soto
Escrito en POLICÍACA el

Mazatlán, Sin.- Por ser más económico y de rápido traslado por la ciudad, hoy en día el uso de las motocicletas va en aumento, y con ello, también los accidentes, así como el número de fallecidos por esta causa, motivo por el cual, el departamento de educación vial de Seguridad Pública puso en marcha la campaña de concientización "La vida en dos ruedas; ponte el casco", en Mazatlán.

De acuerdo a las estadísticas de Tránsito Municipal, en Mazatlán se registran en promedio tres accidentes diarios dejando heridos a los conductores y en el peor de los casos, hasta fallecidos, declaró el subdirector Jorge Alvarado Ilustre.

"Está campaña consiste en hacer conciencia de los motociclistas,  que son los más frecuentes en tener accidentes y salir lastimados; hoy nos apoyan varias áreas del Ayuntamiento, el Estado y Club de Motos para que haya una armonía al conducir en la ciudad".

¿Cuántos accidentes se registran al día?

"Al día  se registran mínimo tres accidentes y es una cifra alarmante, y es por eso que estamos haciendo esta campaña para hacer conciencia más que nada en la sociedad", señaló.

Relacionado: Motociclista sufre amputación parcial de pierna derecha en accidente vial en Mazatlán

El comandante de Tránsito precisó que en los puntos de revisión móviles, Seguridad Pública ha detenido y enviado a la pensión municipal a más de 100 motocicletas porque no cumplen con el reglamento vial, es decir, van más de dos personas a bordo, no portan el casco protector y a veces, ni placas ni papeles de la unidad traen.

Alvarado Ilustre recomendó a los motociclistas manejar a la defensiva para reducir los índices de accidentes en la localidad.

"Ser concientes a la hora de conducir,  hacerlo a la defensiva y si veo que se va atravesar un peatón, bajar la velocidad y si un vehículo prendido la direccional estar siempre pendiente hacia atrás;  y si por el retrovisor veo que viene un vehículo alta velocidad, pues me muevo o avanzo para que no me vaya impactar", manifestó.

El arranque de la campaña "La vida en dos ruedas" se dio en el cruce de la carretera Internacional México 15 y avenida Óscar Pérez Escobosa, en donde se entregaron trípticos informativos, chalecos y se concientizó a los motociclistas que pasaban por el lugar.

Además, se tuvo el apoyo de una conocida compañía de venta de motocicletas y de los miembros del Motoclub  "Séptimo Infierno".