Culiacán, Sin.- Este domingo 24 de noviembre se llevó a cabo en Sinaloa la asamblea informativa de Morena, evento al que asistieron cientos de militantes, así como los dirigentes nacionales del partido y los funcionarios estatales y municipales.
Te puede interesar: Rocha Moya no está solo, está de la mano de la federación y Morena: Luisa María Alcalde en Sinaloa
La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Juan S. Millán, a las 12:00 horas, justo después de la reunión a puerta cerrada, en la que estuvieron presentes Luisa María Alcalde Luján, presidenta ejecutiva nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, secretario nacional de Organización, y otros destacados morenistas.
“Ahora es cuando necesitamos tener más los pies en la tierra. Vamos a abrir las puertas de Morena a todas los hombres y mujeres libres para que se sumen a nuestro partidos, la meta es afiliar a 10 millones de mexicanos a nivel nacional”, expresó Alcalde Luján.
En cuanto a los objetivos en Sinaloa, la presidenta del partido dijo que se busca alcanzar las 263 mil afiliaciones mediante trabajo de campo, mostrando los ideales y objetivos de Morena.
Debes leer: A puerta cerrada, Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán se reúnen con morenistas de Sinaloa
Durante la asamblea, Alcalde Luján también destacó los avances logrados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido el principal impulsor del partido desde sus inicios. Entre estos avances destacaron creación de aeropuertos, apoyos económicos, inversiones extranjeras, obras con públicas y más.
Al finalizar el evento, los dirigentes se acercaron a los militantes para tomarse fotografías y recibir algunos obsequios, entre ellos camisas de los Tomateros, que lucieron hasta el final de la jornada.
A su salida del Polideportivo, aún había personas esperando a los dirigentes para pedirles videos de saludos y plantearles diversas peticiones sobre las necesidades que enfrentan en las colonias y rancherías, ya que muchos de los asistentes provenían de sindicaturas y comunidades rurales.
A pesar de que había expectativas sobre su participación, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, no emitió ninguna declaración pública durante el evento.