Mazatlán, Sinaloa. El Congreso del Estado está a la espera del presupuesto estatal de egresos para el 2025, el cual será discutido en la segunda semana de diciembre, sin embargo, es un hecho que los programas sociales y la atención a los problemas que enfrentan los municipios en materia de servicios serán prioridad.
Te puede interesar: ¡Piden por trabajo y apoyo! Empacadoras de camarón oran ante la Virgen de La Puntilla en Mazatlán
Así lo adelantó el diputado local del distrito 21 de Mazatlán, Carlos de Jesús Escobar Sánchez, quien dijo que otro de los tópicos a los que se le dará prioridad en el presupuesto estatal es el sector agropecuario y proyectos de infraestructura de obra pública.
El legislador adelantó que hará equipo con la alcaldesa Estrella Palacios para gestionar y solucionar los problemas en el municipio como son el drenaje, pavimentación y alumbrado público.
“Estamos a la espera de los paquetes de la secretaría; seguramente estaremos discutiendo el tema del presupuesto para la segunda semana de diciembre. Estamos listos para revisarlo y que inicien las discusiones para aprobar el presupuesto 2025 del estado de Sinaloa. Ha funcionado mucho y ha sido bastante el presupuesto para los programas sociales, seguramente también para el campo se van de destinar recursos, obras públicas y demás necesidades que tiene el estado”.
Debes leer: Este lunes llega a Mazatlán la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora
Carlos Escobar adelantó que el presupuesto estaría superando los de 60 mil millones de pesos.
En el tema de seguridad, el diputado local considera que se debe invertir en el mejoramiento de sueldos, capacitación, equipamiento y atacar de manera directa las causas de inseguridad y violencia.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que los diputados locales del sur se reunirán con la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, para escuchar las necesidades que tiene el municipio, para desde el Congreso apoyar a solucionar esas necesidades y áreas de oportunidad, así como también se incluyan en el propuesto de 2025.
Consideró prioritario gestionar recursos para solucionar las necesidades más urgentes como son el drenaje, pavimentación, alumbrado público, entre otros puntos.