Al momento

Policíaca

Resumen Seguridad: Sinaloa termina el quinto mes del año con el asesinato de 56 personas

El homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido el día 5 del año, marcó el mes que acaba de concluir

| Internet

Culiacán, Sin.- El mes de mayo registró 56 homicidios, en el que se incluye un feminicidio ocurrido durante dicho periodo.

Febrero es el menos violento hasta el momento debido a que registró 32 homicidios dolosos y en comparación a los primeros 31 días del año, representa una cifra de cinco asesinatos menos. 

Mayo quedó marcado por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, el cual ocurrió el día cinco, donde su cuerpo fue “emplayado” y abandonado junto a una brecha de terracería que comunica de la carretera México 15 hacia el ejido El Ranchito.

Debes leer: Última hora: Asesinan al periodista de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez

El cuerpo del comunicador fue identificado por sus familiares ante el Ministerio Público, y el cadáver fue entregado para que llevaran a cabo los servicios funerarios en una conocida empresa de esta ciudad. 

La violencia de nueva cuenta cobró la vida de un influencer identificado como Juan Carlos mejor conocido en las redes sociales como Alexander a quien privaron de la vida el jueves 19 en el interior de una camioneta afuera de su casa en la colonia Las Quintas de esta ciudad.

Destacado: VIDEO. “Les compartiré algo muy bonito que pasará”: Mensaje del maquillista Alexander antes de su asesinato

Ese mismo día Gaspar fue asesinado a balazos en un ataque directo de gatilleros que lo interceptaron cuando viajaba en una camioneta sobre la carretera México 15 en las inmediaciones de la comunidad de La Presita. 

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Él fue detenido el 29 de abril por agentes de la Policía Estatal Preventiva que le aseguraron armas de fuego al momento en que se trasladaban en una camioneta Ford Raptor, y fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República. 

Gaspar es hermano de José alias “El Che” quien era considerado uno de los principales proveedores de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, y presuntamente podía producir hasta 300 mil pastillas en un solo día, y el año pasado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Campesina El Barrio

Relacionado: Lo detuvieron con armas en una Raptor, es liberado por el juez… 20 días después es abatido a balazos

El día con más asesinatos fue el 5 en el que se tiene un registro de seis, y los días con cuatro crímenes fueron el 12, 14 y 24, mientras que los días 4, 7, 11, 15, 16, 18, 21, 23, 25, 27 y 31 solo se suscitó uno, además Culiacán con 36 asesinatos concentró la mayoría de este índice delictivo en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.