Al momento

Policíaca

¡Una 9 mm de miedo! Así, una de las armas encontradas durante esculque en el penal de Aguaruto

Fue una de las armas encontradas durante este operativo realizado por autoridades de seguridad, que además arrojó el aseguramiento de dinero y hasta gallos de pelea 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Las armas estaban ahí, listas para activarse; había de todo tipo, desde AK-47 mejor conocidas como “Cuerno de Chivo”, una subametralladora, varias pistolas, pero una en particular que infunde miedo, y mucho, y fue localizada en el interior del penal de Culiacán durante un operativo en el que también se localizó dinero y hasta gallos de pelea. 

Sugerido Fotos: Esto fue lo asegurado en el penal de Aguaruto. Gallos, AR-15, AK-47, 1 millón de pesos y más

Se trata de una escuadra Ruger 9 milímetros que no era como otras con aplicaciones en oro o hasta piedras preciosas, esta era negra con vivos en rojos como representando la sangre que corría por la imagen de la Santa Muerte, a quienes muchos se encomiendan para su protección. 

La Santa Muerte en cacha negra; el arma encontrada en el penal de Aguaruto que da miedo al doble

La Santa Muerte en cacha negra; el arma encontrada en el penal de Aguaruto que da miedo al doble

No es novedad ver este tipo de armas forjadas con imágenes diversas, de hecho, también en el operativo realizado en el penal de Aguaruto, se encontraron al menos dos con la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el llamado “capo de capos” entre grupos delincuenciales, pero en especial esta de la Santa Muerte llamó mucho la atención. 

¿Cuál es la importancia de la Santa Muerte no sólo entre grupos delincuenciales, sino de otras personas que sin ser parte del narcotráfico la veneran?

El culto a la Muerte está más que extendido aunque algunos no lo revelan. Le llaman Santa Muerte en México y Argentina, o Muerte en Colombia, y se encomiendan a ella para protección, para salir de los momentos más difíciles y sí, para que les regale más tiempo de vida. 

La Santa Muerte en cacha negra; el arma encontrada en el penal de Aguaruto que da miedo al doble

El factor común entre quienes veneran a la Santa Muerte es la incertidumbre que se da en torno a la violencia, se refugian en ella para que les de seguridad y durante mucho tiempo se creyó que sólo aquellos que viven al límite de su vida profesan tal creencia como: policías, narcotraficantes o delincuentes, pero el culto se ha generalizado. 

En este caso, la imagen se adaptó a esta escuadra 9 milímetros, una pistola usada por los servicios de seguridad y cuerpo policial, que proporciona una suficiente potencia, precisión y gran capacidad para sus usuarios, permitiéndole su tamaño el poder portarla de manera oculta, sin mayor problema.

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1492201998187331584

Esta arma con la imagen de la Santa Muerte y otras 12 aseguradas en este operativo, fueron resguardadas por la autoridad policiaca en Sinaloa, quienes determinarán su procedencia y hasta cuántas veces pudieron ser utilizadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.