Al momento

Policíaca

Fotos: Esto fue lo asegurado en el penal de Aguaruto. Gallos, AR-15, AK-47, 1 millón de pesos y más

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa boletinó imágenes de las armas cortas y largas, los gallos de pelea, la droga y el dinero en efectivo que fueron asegurados en el Centro Penitenciario de Aguaruto la mañana de este viernes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Tras la revisión sorpresa realizada en el penal de Aguaruto y los resultados dados a conocer del mismo, fueron boletinadas las imágenes de lo que fue incautado en el centro penitenciario.

Fueron más de una decena de armas, entre estas dos AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”, dos AR-15 y una subametralladora.

Armas aseguradas en el penal de Aguaruto

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Cristóbal Castañeda Camarillo, esta revisión estuvo programada por parte de la Policía Estatal Preventiva, donde lograron localizar y asegurar 13 armas, tanto cortas, como largas, presunta marihuana y más de un millón 250 mil pesos.

El dinero en efectivo se muestra en pacas en billetes de diferentes denominaciones, en su mayoría de 500 pesos.

Dinero asegurado en el penal de Aguaruto

De todo esto, se giraron fotografías, así como de la mariguana, que en las imágenes se aprecia está depositada en dos cartones.

Mariguana asegurada en el penal de Aguaruto

En el caso de los gallos, que se informó eran usados para realizar peleas dentro del penal, se aprecian ya enjaulados.

Gallos de peleas asegurados en el penal de Aguaruto

Gallos asegurados en el penal de Aguaruto

Pensaron que había un túnel

Asimismo, el boletín precisa que “el secretario señaló que mientras los efectivos policiacos realizaban un operativo de reconocimiento en el penal, la madrugada de este viernes, se percataron de la existencia de gallos de pelea y ubicaron tierra suelta en los módulos 6 y 8, por esta situación se abocaron a revisar de manera exhaustiva en dicho lugar para descartar un posible túnel ya que ubicaron una cavidad en el suelo”.

Gallos asegurados en el penal de Aguaruto

No obstante, “fue allí que lograron localizar siete armas cortas y seis armas largas de alto poder, además de más de un millón 250 mil pesos, dos cajas con presunta marihuana y otros objetos ilícitos, por lo que se dio aviso a las autoridades federales para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades”.

Armas aseguradas en el penal de Aguaruto

Había pistolas con las cachas de “El Chapo”

Algunas de las pistolas encontradas tenían las cachas con la foto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra recluido en una prisión de Nueva York.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1353564111731278

MB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.