Al momento

Policíaca

Por encontrarlo culpable de varios robos, Santiago pasará 20 años en prisión en Culiacán

La Fiscalía General del Estado lo señaló en siete diferentes causas penales por tres delitos

| Internet

Culiacán, Sin.- Por los delitos de robo de vehículo calificado, robo a comercio y robo bancario en la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en siete diferentes causas penales, un hombre recibió una pena de más de 20 años de cárcel al ser considerado culpable de esos ilícitos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de Santiago “L” y en la causa penal 568/2020 se le acredita como responsable de apoderarse de un vehículo sedán, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada por el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia El Vallado, después de obligar a su propietario a darle las llaves, siendo detenido posteriormente por agentes de policía preventiva cuando conducía la unidad con reporte de robo en la sindicatura de Aguaruto.

Enfrentó otra imputación en la causa penal 564/2020, por los hechos registrados el 22 de septiembre del 2020, al interior de una tienda de autoservicio del fraccionamiento Prados del Sol, donde obligó a una cajera a entregarle el dinero de las ventas.

Además de la causa penal 686/2020, correspondiente a hechos cometidos el 16 de septiembre del 2020, en la sucursal de una tienda departamental del sector Centro de la ciudad de Navolato, así como en los actos correspondientes a la causa penal 687/2020, el acusado es responsable por hechos cometidos el 21 de septiembre del 2020, en una tienda departamental, sucursal ubicada en el fraccionamiento Terranova de esta ciudad, donde se apoderó del dinero del área de cajas de abono.

Puedes leer: “Tableados” y golpeados abandonan a Fernando y Jesús Antonio en calles de Culiacán

También se comprobó su responsabilidad en la causa penal 688/2020, por actos constitutivos de delito cometidos en el mes de enero del año 2020, en la sucursal de una institución bancaria, al interior de una tienda departamental de la colonia Humaya, donde se apoderó del dinero que había en las cajas.

Hechos similares cometió el 11 de septiembre del 2020, en la sucursal de la misma empresa, localizada en una plaza comercial de la colonia Bachigualato, mismos que fueron acreditados en la causa penal 809/2020.

En la causa penal 867/2020, se comprobó que el 19 de agosto del 2020, el acusado ya había cometido un robo en la misma sucursal de una tienda departamental de una plaza comercial de la colonia Bachigualato, donde también se había apoderado del dinero de las cajas.

Sugerencia: “¿Es Jorge?”: Escucharon balazos y nunca imaginaron que matarían a su vecino en la colonia La Costera

Mediante la formulación de imputación en su contra, el 25 de septiembre del 2020, Santiago “L” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo de investigación complementaria. En fechas posteriores por las demás causas se solicitó orden de aprehensión y se ejecutaron estando interno el imputado en el centro penitenciario de Aguaruto.

El 18 de enero del 2021 se presentó por escrito de acusación de robo de vehículo, para en fecha 12 de febrero del 2021 proceder a la acumulación de otras 6 causas penales.

El 15 de septiembre del 2021 se celebró procedimiento abreviado y se determinó sentencia, condenando al acusado a 20 años 7 meses y 14 días de prisión por diversos delitos de robo de vehículo calificado, robo en local comercial abierto al público y robo bancario, además del pago de montos diversos por concepto de multa y la reparación del daño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.