Al momento

Policíaca

Violenta jornada electoral en Sinaloa; reportan robos en casillas, ´levantones´ y homicidios

Durante este domingo comandos armados despojaron boletas electorales en algunas casillas en la zona norte, principalmente en Ahome

| Internet

Sinaloa. Violenta jornada electoral se vivió en Sinaloa este domingo tras registrarse robos de boletas electorales en casillas por grupos armados, ´levantones´, homicidios, así como algunos accidentes con víctimas mortales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con huellas de tortura, amputaciones y un mensaje, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del fraccionamiento Los Virreyes, Los Mochis, durante la madrugada de este domingo.

Hasta el momento no se ha identificado a la víctima quién no portaba ninguna credencial ya que  fue localizado completamente desnudo.

En Culiacán, el cuerpo de un hombre fue localizado en estado descomposición y asesinado a golpes  sobre un camino de terracería en el poblado de Chiqueritos en la sindicatura de Baila.

Por otra parte, un muerto y cuatro personas heridas dejo un accidente tipo volcadura ocurrido la mañana del domingo sobre la carretera México 15, en la comunidad de Huajote, municipio de Concordia.

Durante la mañana, una mujer falleció tras impactarse en su automóvil contra un árbol, en el Libramiento Dos, en Mazatlán.

La mujer identificada como Adriana “R”, de 25 años, quien conducía un automóvil Dogde Neon color dorado.

En Los Mochis, un paquete electoral fue robado en la colonia La Cuchilla y después fue regresado, prácticamente al mismo lugar.

El director de seguridad pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó los hechos violentos.

Rodríguez Ponce dio a conocer que sus elementos acudieron a la Higuera de Zaragoza, en La Despensa, donde se reportaron hechos violentos en una casilla electoral, pero el reporte resultó ser negativo, según el director de seguridad pública de Ahome.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Ahome, Martín González Burgos, reporta que hasta el momento, de 691 casillas instaladas, además de la 0071 que fue asaltada por un grupo armado y que fue calificada como no instalada; tienen confirmado el reporte de 4 casillas más sustraídas en Nuevo San Miguel, así como 5 casillas que fueron cerradas de manera anticipada en el ejido Primero de Mayo.

En Guasave, sujetos armados irrumpieron en la casilla de la comunidad de Las Parritas, obligando a los funcionarios electorales a destruir las actas y levantar la jornada antes de la hora indicada para el cierre de la votación, retirándose del lugar.

También en Guasave, al menos cuatro personas privadas de la libertad, entre ellas una regidora de Morena y un funcionario del Ayuntamiento, se ha confirmado por parte de las corporaciones locales durante lo que va de la jornada electoral.

El director general de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Martínez que al llegar a su domicilio en la sindicatura de El Burrión fue levantada la edil de Morena, Marta Yolanda Dagnino; mientras en la comunidad de Mojolo sustrajeron al director de Ingresos y a otra empleada del Ayuntamiento.

Así mismo, en Culiacán, la dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Dora Alicia Bustamante y su esposo, Miguel Ángel Cabrera, fueron reportados como desaparecidos desde la noche de este sábado.

Sin embargo, este domingo, la líder de Mujeres Empresarial apareció sana y salva junto con su esposo.

Por la tarde, un hombre de aspecto indigente quien hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado con el cráneo destrozado con una roca la en una de las calles de la invasión conocida como Ampliación Las Coloradas, en el sector oriente de Culiacán.

También puedes leer: Con una roca asesinan a un hombre en Culiacán; al parecer era indigente

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.