Al momento

Policíaca

Prevalecen restricciones y medidas de higiene para el Día de las Madres

Camposantos podrán ser visitados por familiares pero tendrán límite de tiempo, restaurantes operaran con 40 por ciento de su capacidad

| Internet

Mazatlán, Sin.- Las restricciones implementadas por las autoridades de Salud continúan aplicándose buscando aun evitar contagios, es por eso que la Coordinación de Protección Civil, Policía Municipal y Dirección de Comercio, implementarán acciones durante el próximo fin de semana, en el que se llevará a cabo el festejo por el Día de las Madres. 

Eloy Ruiz Gastélum, detalló que las acciones a realizar se contemplan para sábado, domingo y lunes, días en los que integrantes de las familias podrán acudir a los panteones a dejar ofrendas florales, el operativo en camposantos estará vigilado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estará estrictamente prohibido el comercio dentro y fuera, así como el ingreso a conjuntos musicales, habrá apertura de 8:00 am, a 18:00 horas, la estadía de quienes acuden serán de 30 minutos solamente. 

“Este operativo está abocado a recomendaciones generales, a diferencia del operativo que se implementó el año que fue un operativo completamente de restricciones, en esta ocasión no va ser así, todas aquellas personas que vayan ir a los camposantos van a poder hacerlo con ciertas y cuales limitantes”. 

Te puede interesar: Ante la instancia correspondiente personas detenidas y señaladas por robo 

Entre los detalles que dieron a conocer en torno al operativo esta la prohibición del uso de agua en floreros, los encargados de las áreas al termino de las jornadas van a verificar tal acción, también estará prohibido el acceso a menores de edad y como dato importante se estará permitiendo el acceso en bloques de 100 personas por cuestiones de prevención. 

“La estadía dentro de ellos va del número de personas que se formen previo para poder ingresar, el control de ingresos siempre va estar controlado por la misma gente que operara en los camposantos, con bloques de 100 personas, es recomendable que asistan de dos a tres miembros por familia”. 

Ruiz Gastélum comentó que la prioridad del operativo es prevenir, orientar y cuidar a los ciudadanos, tiene un enfoque distinto al año anterior donde se restringió en su totalidad las actividades, hoy el panorama permite acciones apegadas a los lineamientos. 

También puedes leer: De la 5 de Mayo el ejecutado en la Laguna Colorada

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.