Al momento

Policíaca

¡Suman esfuerzos! Elota busca saldo blanco en esta Semana Santa

El Gobierno Municipal pide que mejor se queden en casa durante estas fechas, pero si deciden salir lo hagan de manera responsable

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- El operativo de Seguridad de Semana Santa 2021 en Elota,  fue puesto en marcha que este lunes 29 de marzo y concluirá el 5 de abril, en la cual suman acciones y esfuerzo de los tres niveles de gobierno. 

En el evento, en el que también se anunciaron medidas sanitarias para la visita a playas, ríos y arroyos, participarán 170 elementos de seguridad, salud y cuerpos voluntarios, anunció el alcalde Geovani Escobar Manjarrez quien pidió a todos los elotenses y visitantes a permanecer en sus hogares durante estas fechas. 

“La principal recomendación como presidente municipal, es que permanezcamos cada uno en nuestras casas, la pandemia aún no ha terminado, pero si lo hacen (salir), los invito a que lo hagan con responsabilidad. Queda junto con la sociedad que pasemos estas 2 semanas tranquilas, la recomendación de este Gobierno Municipal es quédate en casa”. 

Te puede interesar: Arranca operativo de Seguridad en Escuinapa, el alcalde mencionó que el COVID no está de vacaciones  

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, mayor retirado Jaime David Silva Gracía, manifestó que han diseñado un operativo estratégico donde se esperan resultados favorables, trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, aplicando en todo momento el Bando de Policía y Buen Gobierno. 

“Hemos llevado a cabo una planeación con la finalidad de atender todos los puntos que son de interés de los visitantes y también de los ciudadanos elotenses. A todos los ciudadanos los invitamos a que guarden su sana distancia y que aprovechen estos días de descanso protegiéndose y cuidándose, nosotros hemos de hacer lo correspondiente”, señaló. 

 

Algunas de las medidas emitidas por las autoridades municipales para quienes visiten playas, ríos y arroyos son las siguientes: Las personas podrán permanecer en playas, ríos y arroyos hasta las 18:00 horas; queda prohibida la instalación de templetes y bandas musicales, conciertos y bailes. 

Para evitar la aglomeración de personas, se permitirán grupos familiares pequeños, mismo que tendrán que respetar una distancia de 20 metros con otros grupos; Se colocarán puestos de control sanitario; No se permitirá acampar, ni el uso de vehículos motorizados dentro de las playas. 

En el operativo participará personal de la Guardia Nacional, División de Caminos, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sector Salud y Cuerpos Voluntarios, quienes tendrán presencia en las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Los Gavilanes y Rosendo Nieblas, de la misma forma en los ríos y arroyos del puente Crucero, Ramaby, Las Vegas y presa El Salto. 

También puedes leer: Músicos no podrán trabajar fuera de la playa y tienen que portar una credencial que los identifique 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.