OPERATIVO

Tiran la carga para evitar ser detenidos: BOMU asegura mariguana en Choix

La madrugada de este sábado se dio una persecución en el alteño municipio donde las fueras del orden aseguran casi 60 kilos del enervante

Tiran la carga para evitar ser detenidos: BOMU asegura mariguana en Choix..Tiran la carga para evitar ser detenidos: BOMU asegura mariguana en Choix.
Por
Escrito en POLICÍACA el

Choix, Sin.- Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas que operan en el municipio de Choix aseguraron casi 60 kilogramos de mariguana tras una persecución en la que presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Fue alrededor de las 01:15 horas de este sábado cuando el BOMU realizaba un recorrido entre las comunidades de El Potrero de Cancio y La Tasajera, en donde se encontraron una camioneta tipo pick up, la cual al percatarse de la presencia de estos imprimió velocidad para tratar de evadirlos.

Ante esta acción inició una persecución, pero en una curva los tripulantes de la unidad empezaron a lanzar costales al camino para tratar de bloquearlo.

Los integrantes del BOMU tuvieron que detenerse para retirar los costales, momento en que la pick up logró perderse, pero al revisar lo que había en el interior de estos se encontraron con paquetes confeccionados con cinta, los cuales contenían en su interior hierba seca con las características de la mariguana.

Te puede interesar: ¡Ya van 9! Localizan cuatro osamentas más en las inmediaciones Huacaporito, Ahome

En total fueron 4 costales con la misma cantidad de paquetes y una bolsa de plástico, las cuales en su conjunto arrojaron un peso de 58 kilos 600 gramos del enervante.

La droga fue trasladada a Los Mochis donde fue puesta a disposición del Ministerio Público Fedral de la Fiscalía General de la República.

También puedes leer: ¡Se salvan! Dos menores salen ilesos en incendio de casa