Al momento

Policíaca

Video: En trayecto de 8 minutos, al menos 8 cámaras debieron captar a asaltabancos que mataron a José Cruz

Línea Directa constató que el trayecto entre el banco de Universitarios y el de la Isla Musala, es de menos de 3 kilómetros y los sujetos debieron haber sido captados por diversas cámaras, en caso de confirmarse que cometieron ambos bancazos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La banda de presuntos asaltantes que fue puesta a disposición del Ministerio Público después de un operativo implementado en la colonia Riveras de Tamazula, debió haber sido captada al menos por ocho cámaras de videovigilancia antes de ingresar a la sucursal bancaria donde asesinaron al ejecutivo José Cruz, esto en caso de confirmarse la versión que investigan las autoridades, de que estos sujetos previamente asaltaron otra sucursal en el sector Universitarios.

En trayecto de 8 minutos, al menos 8 cámaras debieron captar a asaltabancos que mataron a José Cruz

A través de un recorrido que realizó el equipo de Línea Directa, partiendo del primer banco ubicado en la colonia Ignacio Allende, y en el supuesto de que los tres hombres circularon sobre la avenida Universitarios, debieron haber tardado aproximadamente 8 minutos viajando en automóvil para llegar hasta el banco de la Isla Musala. La distancia es de aproximadamente 2.4 kilómetros.

Te sugerimos leer también: Se acababa de casar e iba a ser papá: José Cruz, el ejecutivo de banco de Culiacán asesinado en asalto

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se recibió el primer reporte al 911 a las 10:45 horas del martes y el segundo se registró una hora después. ¿Qué hicieron durante esa hora?

En trayecto de 8 minutos, al menos 8 cámaras debieron captar a asaltabancos que mataron a José Cruz

En este recorrido, también se constató que la primera institución bancaria cuenta con cinco cámaras de seguridad y el semáforo que se encuentra sobre el bulevar Pedro María Anaya, tiene restos de cableado de dos equipos que fueron retirados.

Asimismo, se detectó que en el cruce que se localiza por la calzada de las Américas, a la altura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), están colocadas dos cámaras más.

Debes leer: Entraron disparando y no les salió la jugada: Intentan asaltar un banco en Culiacán y salen huyendo

En la misma ruta, los presuntos responsables también tuvieron que ser grabados por un equipo de seguridad que se encuentra en un semáforo de la avenida Sócrates, la cual lleva a la carretera Imala.

https://www.youtube.com/watch?v=z-ZN_hVG9J0&feature=youtu.be

Al entrar al sector de la Isla Musala, de norte a sur a la altura del puente vehicular, el equipo de Línea Directa también observó una cámara de videovigilancia vandalizada. 

En trayecto de 8 minutos, al menos 8 cámaras debieron captar a asaltabancos que mataron a José Cruz

La empresa bancaria donde fue asesinado el ejecutivo, se encuentra cerrada al público, en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) integra las pruebas correspondientes a la carpeta de investigación por el armamento asegurado en el operativo, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), hace la investigación correspondiente por el homicidio de José Cruz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.