Al momento

Tres juegos que marcarán rumbo

La primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico será historia la noche del jueves próximo. Habrá borrón y cuenta nueva para todos. Aquellos que concluirán...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Foto: Línea Directa

La primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico será historia la noche del jueves próximo. Habrá borrón y cuenta nueva para todos. Aquellos que concluirán de media tabla hacia abajo serán los más obligados a mejorar en la segunda mitad o tendrán que decirles adiós a sus aspiraciones de ser campeones en la campaña 2024-25.

Son tres juegos importantes que marcarán el rumbo para todos, excepto para Culiacán y Monterrey, cuyas posiciones actuales son inamovibles. Los Guindas ya con la máxima puntuación en sus bolsillos asegurada desde la semana pasada, y los Sultanes teniendo un buen cierre pero que resulta insuficiente para abandonar el sótano. Ese peldaño nadie se los arrebata.

En el resto de las posiciones se generarán movimientos en estos tres desafíos, buscando ese acomodo que les otorgue más puntos. Los cambios pueden ser muy bruscos por el estrecho margen que tienen unos de otros.

Los Cañeros tienen una diferencia de dos juegos como segundo lugar, de su más cercanos perseguidores (Guasave y Hermosillo). El panorama para los verdes está fácil, en apariencia; ganar uno de esos tres partidos será suficiente para ganarse nueve puntos.

Algodoneros y Naranjeros están tan cerca y tan lejos de obtener al menos 8 unidades, porque sus perseguidores están relativamente muy cerca. Charros, Aguilas y Yaquis los tienen a tiro de escopeta. Es un juego y hasta juego y medio la diferencia.

Culiacán tiene en sus bolsillos los 10 puntos gracias a un arranque de campaña interesante. Hacía mucho tiempo que los Guindas no iniciaban de la manera como lo han hecho esta vez, como tampoco los habíamos visto amarrar los diez puntos dos series antes de que concluyera la primera fase.

Monterrey es el peor equipo de esta primera mitad. Ahora su tarea será cuidarse de quienes terminen en noveno y octavo lugar, pero, sobre todo, superarlos en puntuación en la parte complementaria del rol.

CESADO. Roberto Vizcarra se convirtió en el tercer piloto despedido antes de que cayera el telón de la primera vuelta. Una mala racha en las últimas tres series le costó la chamba.

Su récord no parece tan malo (15-16), pero la poca paciencia de los directivos de Mexicali terminó por darle las gracias. Ha vivido su tercera experiencia como timonel del conjunto fronterizo a quien en el pasado supo entregarle buenas cuentas. Pero cada temporada es distinta y aquí no pesan los resultados anteriores.

Lo sustituyeron por Luis Carlos Rivera que venía de ser cesado de los Venados de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.