Al momento

Soto y Snell, presas codiciadas

¿Se imaginan a Juan Soto formando parte de un orden al bat tan poderoso como el que llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial?...

Foto: Línea Directa. | Luis Alfonso Félix.

¿Se imaginan a Juan Soto formando parte de un orden al bat tan poderoso como el que llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial? El dominicano de 26 años está en la mira de Los Ángeles y muy probablemente pueda ser esa ciudad su próxima parada por algunos años, de acuerdo a los fuertes rumores que con mucha anticipación de están escuchando previo al mercado de invierno.

El jardinero de los Yankees de Nueva York se ha convertido en la presa más codiciada por los clubes, los que están dispuestos a pagar cifras inimaginables por el toletero que bien podrían superar el lucrativo contrato que convenció al japonés Shohei Othani para llegar a esa misma organización.

Pero en esa lucha por hacerse de los servicios de Soto no solamente están los Dodgers. El conjunto de los Yankees está dispuesto a conservar al talentoso y valioso elemento, pero habrá que ver si son capaces de cubrir los más de 700 millones de dólares que Juan ha puesto como anuncio a la entrada de su casa y de su agente Scott Boras, cantidad que borraría de un plumazo el escandaloso contrato que el nipón consiguió para mantenerse en California.

Además de Dodgers y Yankees, los Mets se han metido en la puja por obtener al dominicano en este receso invernal, pero muy seguramente por la mente de Soto pueda cruzar la misma idea que inclinó a Shohei inclinarse por los Dodgers, que era precisamente llegar a un conjunto con aspiraciones sólidas no solo de instalarse, sino de ganar, una Serie Mundial, tal y como sucedió en este 2024.

¿Se imaginan también un orden al bat de Dodgers con Shohei Othani (BD), Mookie Betts (RF), Freddie Freeman (1B), Juan Soto (CF), Teoscar Hernández (LF), Max Muncy (3B), Will Smith (C), ¿Tommy Edman (SS) y Gavin Lux (2B)? Realmente de escándalo.

Los Dodgers no solo tienen en la mira a Soto. El club ha mostrado interés por el lanzador zurdo Blake Snell, ganador de dos premios “Cy Young” y un auténtico dolor de cabeza cada vez que se enfrentaban a él cuando jugaba para los Padres. Snell consiguió casi de último minuto contratarse por los Gigantes de San Francisco en la recién concluida temporada, pero el serpentinero no llenó todas las expectativas del club a causa de las lesiones.

Snell está de regreso. Lo confirmó después de salir del hule casi sobre el final, del calendario regular. Y fueron esas actuaciones las que colocaron sobre su cabeza los radares de Los Ángeles, quienes no solamente se fortalecerían en la ofensiva con Soto, sino que Blake le darían mayor profundidad a un cuerpo de abridores junto a Jack Flaherty, Walker Buehler y Yashinobu Yamamoto, recordando que Dave Robert tuvo que utilizar en par de ocasiones a su bullpen para cubrir la ausencia de un cuarto abridor ante la lesión de Clayton Kershaw.

Clayton tiene pocas posibilidades de continuar con los Dodgers, por lo que, su ausencia, junto con la de Julio César Urías, provocó un debilitamiento de su rotación que se pudo superar gracias a la explosiva ofensiva.

Si Urías no hubiese salido de la forma como sucedieron las cosas, tal vez ahorita estuviéramos comentando y festejando su segundo anillo de serie mundial y, por qué no, que formaría parte de la mejor quinteta de abridores para un equipo de las Grandes Ligas con Snell en la organización angelina, de darse pues, su fichaje en la cacería de agentes libres.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.