Al momento

El mejor arranque guinda

Hurgando en algunas guías oficiales de la LMP que conservo, encontré que el arranque de campaña asombroso que están teniendo los Tomateros de Culiacán supera por...

Foto: Línea Directa. | Luis Alfonso Félix.

Hurgando en algunas guías oficiales de la LMP que conservo, encontré que el arranque de campaña asombroso que están teniendo los Tomateros de Culiacán supera por mucho, otros inicios al menos en sus primeros veinte desafíos de calendario regular.

Apoyándonos además en documentos del historiador y amigo Guillermo Gastélum, quien por cierto ya tiene lista para su venta la segunda edición de la enciclopedia del circuito, podemos casi asegurar que en la historia de la franquicia nunca antes se habían alcanzado esos 17 triunfos a cambio de 3 derrotas, repito, en arranque de una temporada.

Esa actuación de los Guindas ha superado muchas expectativas, sobre todo, destacando que su roster está plagado de varios novatos, algunos viviendo su primera o segunda campaña, como los casos de Víctor Castañeda, Ildefonso Ruiz, Luis Verdugo, etc..

De acuerdo a los archivos tanto personales como de Gastélum y el también amigo José Carlos Campos, esta es la primera vez que los Guindas registran un récord tan imaginable en una campaña tan corta (68 juegos) de la LMP. Los números podrían quedar patentados como la mejor marca para un club, pero a eso le daremos tiempo, una vez que ambos (Gastélum y Campos), lo corroboren en sus hemerotecas.

Como franquicia, Culiacán logró eslabonar 10 victorias en sus primeros 10 partidos en la campaña de 2012-2013, en la cual registró 15-5 cuando se completó las primeras dos decenas, como en la actualidad.

Ese 10-0 hasta la fecha continúa siendo el mejor récord para un equipo. Cinco campañas antes, marcó un record de más juegos (13) consecutivos ganados por un equipo, pero no fue de inicio de rol regular.

En la edición 84-85, los Tomateros tuvieron una gran racha de 12 victorias al hilo, la cual se hubiera superado en esta 2024-25 de no haber tropezado en Mazatlán, a cuya serie llegaron con una cadena de 8 juegos ganados de forma consecutiva. Pero el hubiera no existe.

Con 15 encuentros por delante para ponerle punto final a la primera vuelta, los Tomateros podrían asegurar la máxima puntuación de este giro muy temprano, siempre y cuando mantenga ese nivel y no se produzcan lesiones de elementos importantes en su ofensiva y pitcheo.

La presión en cuanto resultados la tienen Charros, Sultanes y Venados. A estos últimos el cambio de timonel no les ha funcionado, como que el problema no estaba arraigado en la persona de Luis Carlos Rivera que pagó los platos rotos ante el pésimo inicio de los porteños.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.