Al momento

¿Sorpresas? ¡Para nada!

No sé si llamarlo sorpresa porque el béisbol es muy impredecible, pero Houston y Orioles, que en el papel lucían como favoritos para estar en las...

Luis Alfonso Félix
Luis Alfonso Félix | Columnista deportivo Línea Directa

No sé si llamarlo sorpresa porque el béisbol es muy impredecible, pero Houston y Orioles, que en el papel lucían como favoritos para estar en las series divisionales, han sido eliminados y ante su propio público por dos comodines que hasta hace un mes no aparecían caprichosamente en el firmamento como posibles contendientes en esa etapa.

Los Astros fueron campeones de su grupo, mientras que Baltimore fue el mejor de los tres conjuntos que avanzaron con etiqueta de comodín. Para Houston haber encabezado su zona no le garantizaba nada, excepto participar más allá del calendario regular; los Orioles sostuvieron una cerrada lucha por el banderín de su grupo con los Yankees, pero terminaron cediendo el lugar de honor y tener que buscar continuar con vida en una mini batalla de tres partidos.

Houston fue eliminado por los encendidos Tigres de Detroit, cuya extraordinaria racha en septiembre les permitió levantarse y desplazar a Seattle y Minnesota que parecían encaminados a embolsarse esos boletos, en tanto que Orioles acusó en estos dos juegos, que venía en una mala racha que los llevó a perder el banderín con Nueva York.

Ambos le dijeron adiós a la temporada del 2024 en dos partidos, sin necesidad de un tercero que era el límite.

Pero lo de Baltimore es alarmante. Venían arrastrando una racha de ocho derrotas consecutivas en postemporada y, su suerte, no les cambió para nada. Kansas, por su parte, enseñó una cara muy diferente a la de las últimas tres campañas anteriores en las que, en cada una de ellas, sumó 100 0 más derrotas.

Mal redactábamos los desenlaces de ambos cotejos eliminatorios, que no tuvimos tiempo de sumar los otros dos compromisos (Padres-Bravos y Milwaukee-Mets), que disputaban también su segundo compromiso con cuyas series estaban a favor de San Diego y Nueva York.

Los Tigres se enfrentarán ahora a los Guardianes de Cleveland, e segundo mejor campeón de división en la Americana, mientras que Kansas City dirimirá esa eliminatoria contra los favoritos Yankees.

Para Houston fue un golpe doblemente doloroso. Fueron eliminados ante su propia gente, pero también los sacaron de la jugada después de siete campañas consecutivas asistiendo a la postemporada.

Cuidado con esas dos novenas, que ya nos demostraron que sin tener una nómina tan poderosa como las de Houston y Yankees, han dado un paso muy importante en la búsqueda del boleto a la Serie Mundial y ganarla.

Hagan desde ya sus apuestas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Luis Alfonso Félix

Luis Alfonso Félix

Columnista

Luis Alfonso Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.